Versión desktop Versión móvil

Franquicias para emprendedores con habilidades comerciales y capacidad de venta

Las empresas como cliente

L. Medina | 26/04/2016 | 10:45

Las empresas como cliente

En España hay más de tres millones de empresas activas y estas empresas tienen necesidades que cubrir. Son, pues, un interesante cliente para las franquicias que les proporcionan servicios.

Hay negocios que son interesantes por el tipo de cliente al que se dirigen. Y un ejemplo de ello son todas las franquicias que comercializan servicios dirigidos a las empresas. Encontramos servicios de todo tipo: desde consultoría a servicios de protección de datos, limpieza, marketing, comunicación y un largo etcétera. Son muchas las posibilidades de negocio que presenta trabajar para otras empresas. Y todas esas opciones coinciden en el punto de que el franquiciado debe tener destacadas habilidades comerciales y debe ser capaz de ir a vender el servicio. Este es un aspecto fundamental, ya que es necesario ser activo para crearse una buena cartera de clientes.

¿QUÉ SERVICIO TE GUSTARÍA OFRECER?

Como decíamos, es fundamental que el franquiciado que decida emprender en esta actividad tenga capacidades comerciales, ya que su labor más básica e importante será la búsqueda activa de clientes y la venta de sus servicios. Pero también es fundamental que el franquiciado tenga afinidad por el servicio que ofrece, tanto en la vertiente comercial como operativa: no es lo mismo vender servicios de consultoría empresarial que servicios de limpieza o comercializar máquinas de vending, por ejemplo.

CONSULTORÍA Y ASESORÍA, SALIDA DE AUTOEMPLEO PARA PROFESIONALES

Las franquicias de consultoría son una salida de autoempleo para muchos profesionales que quieren tener su propio negocio ofreciendo una cartera de servicios de calidad a empresas. Ce Consulting Empresarial o Inverpoint, por ejemplo, son dos franquicias de consultoría empresarial que crecen en toda España (y también en el mercado internacional) con su marca. Dentro de este sector nos encontramos también con actividades muy especializadas, como la consultoría en protección de datos (como es el caso de Audidat), o la reducción de gastos (como Expense Reduction Analysts).

Más allá de la consultoría, encontramos otras franquicias de servicios para empresas caracterizadas por la especialización. Por ejemplo: Becheckin comercializa entre comunidades, hoteles, apartamentos turísticos… una tecnología única que permite la apertura de puertas a través del móvil, sin cambiar cerraduras de puertas. O Taxi Services Provider, dirigida concretamente al sector del taxi: se encarga del desarrollo y la distribución de aplicaciones tecnológicas y todo tipo de servicios para el sector del taxi.

Otra empresa de servicios especializada es AllSafe, que se dedica a la destrucción de documentos, reciclaje de papel y seguridad en la gestión de la información.

Un caso más: Easy Feedback, que se dedica al desarrollo y la gestión de la satisfacción de los clientes y el Feedback. Con sus servicios, esta franquicia permite que una empresa no pierda un cliente por una mala experiencia de compra/servicio o por dejar pasar una oportunidad de venta.

MARKETING OLFATIVO

Otro tipo de servicio comercializado entre todo de empresas es el llamado marketing olfativo: servicios de aromatización e instalación de ambientadores para dotar a negocios, establecimientos y comercios de todo tipo de un buen ambiente, tan necesario para lograr buenas ventas. Ambiseint es una buena muestra de esta actividad. La base del negocio propuesto por Ambiseint es la prestación de servicios de aromatización ambiental profesional a todo tipo de negocios, empresas e instituciones de la zona de exclusividad asignada.

LA PROFESIONALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA

Encontramos también franquicias que profesionalizan los servicios de limpieza. Serdicam o Clean & Iron Service son dos empresas que tienen entre sus clientes al target de las empresas.

EL SECTOR DEL VENDING

Otras de las franquicias que venden a empresas son las de vending. Es un modelo de negocio en el que el franquiciado gestiona una zona, tanto en captación de clientes como en gestión de suministros. Suelen requerir inversiones no muy altas debido a que la infraestructura de puesta en marcha es moderada. Pica Pica 24 horas, Innovending o Aqualita son tres ejemplos.

BAJA INVERSIÓN

Todas estas franquicias suelen requerir inversiones bajas en infraestructura pero sí requieren de un plazo lento de lanzamiento del negocio. Si tienes cualidades como comercial, eres proactivo y tienes iniciativa a la hora de buscar clientes, estas franquicias pueden ser tu salida de autoempleo.  

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com