Versión desktop Versión móvil

Modelo de negocio probado

Adéntrate en la gastronomía italiana con tu propio restaurante

L. Medina | 29/04/2016 | 10:01

Adéntrate en la gastronomía italiana con tu propio restaurante

La gastronomía italiana encuentra en el mercado español una gran demanda por parte del público. Es por ello que abrir un restaurante especializado en este tipo de comida puede resultar un negocio muy rentable. Solo hace falta estudiar con detenimiento todos los detalles y apostar por una franquicia consolidada.

Si cuidamos minuciosamente todos los detalles, abrir un restaurante puede ser una inversión muy rentable. Hay que acertar con la ubicación, ofrecer una carta de calidad adaptada al gusto del cliente, controlar los gastos fijos del negocio y prestar al cliente un servicio exquisito. Las cadenas de franquicias permiten acceder a un modelo de negocio ya probado, estudiado y que cumple con todos estos requisitos básicos para conseguir buenos resultados. El franquiciado, eso sí, debe implicarse en la gestión del negocio, ya que un restaurante exige sacrificio. De entrada, podríamos afirmar que cuantas más horas esté abierto un local y más servicios ofrezca, más fácil será cubrir los gastos fijos.

GASTRONOMÍA ITALIANA

La cocina italiana está sólidamente implantada en nuestro país. Lejos de ser una moda, esta gastronomía es ya casi parte de la dieta habitual de los españoles. Es por ello que a la hora de adentrarse en el negocio de los restaurantes uno italiano puede ser una buena opción. Dentro del sector de la franquicia, existen conceptos tradicionales, otros más innovadores, locales grandes de servicio en mesa o bien otros conceptos que apuestan por el quick-service. Su oferta gira en torno a las recetas típicas italianas: pastas, pizzas, carnes, verduras,pescados… La buena relación calidad-precio y el buen servicio al cliente son puntos básicos para que el restaurante obtenga una buena respuesta del público.

INVERTIR EN UN RESTAURANTE ITALIANO

La inversión inicial para abrir una franquicia de una de las cadenas que se desarrollan en España es por lo general elevada. Desde los 120.000 euros aproximadamente de Papizza hasta los más de 500.000 euros de La Piemontesa. La cifra varía en función del tipo de negocio, su oferta y su formato de local. El gasto en la adaptación del local y la maquinaria son las partidas que más peso tienen dentro de esta inversión, por lo tanto, a locales más grandes y que requieran más obra, mayor inversión. Lo mismo pasa con la maquinaria: hay franquicias que ofrecen un formato de negocio quick-service, donde prácticamente todo se prepara desde una cocina centralizada, por lo que no son necesarias grandes cocinas en el mismo local.

CONCEPTOS QUICK SERVICE

Papizza, por ejemplo, es un original concepto de restauración basado en la pizza al corte con un formato de local quick-service pero que cuida mucho los detalles: presentación de producto en vitrina, estética del espacio, preparación frente al cliente, etc. La marca forma parte del grupo de restauración FoodBox y oferta un producto rentable, que se vende muy bien y que atrae a todo tipo de clientes por su concepto de compra por impulso. Además es un negocio asequible, con una inversión comedida y que puede abrirse en poblaciones de todo tipo, sin importar el tamaño. La facturación de los locales va muy ligada al metraje del local y a la zona de implantación pero, por lo general, es un negocio rentable por el producto que comercializa y cómo lo hace.

Especializada en pizzas artesanales para llevar encontramos una nueva marca que se estrena en el mercado español: Le Kiosque à Pizzas. En Francia, su país de origen, cuenta con más de 300 puntos de venta. Sus establecimientos son kioscos de unos 15 m2 que imitan la apariencia de los típicos kioscos parisinos de periódicos. Se ubican en emplazamientos poco comunes donde otras cadenas de comida rápida no llegan: aparcamientos de centros comerciales y supermercados, gasolineras, en las afueras de centros de ocio… La inversión para el kiosco llave en mano es de unos 120.000 euros, todo incluido, una inversión reducida en el sector con una elevada rentabilidad.

Otra franquicia donde la pizza al corte es la protagonista, junto con la pasta, es la franquicia Mamma Mia Sapore Italiano. Un formato de negocio quick-service sencillo de gestionar y muy práctica para el inversor: se definen como Italian fast Food. Locales de diseño, de dimensiones reducidas y de fácil implantación. Desde su obrador central se producen diariamente más de 1.000 bases de pizza destinadas a su red de restaurantes. La inversión inicial para esta franquicia gira en torno a los 90.000 euros.

SERVICIO DE CARTA, LOCALES DE MAYORES DIMENSIONES

Otra línea por la que puedes decantarte a la hora de invertir en este sector son los restaurantes de servicio de carta en mesa, con locales más grandes. Restaurantes italianos que requieren inversiones más elevadas: vemos el caso de La Mafia se sienta a la Mesa, con una inversión inicial desde 340.000 euros; Ginos, por unos 325.000 euros iniciales; La Piemontesa, unos 520.000
euros; o La Nicoletta, con una inversión de unos 250.000 euros. La Mafia se sienta a la Mesa compatibiliza lo mejor de Italia con excelentes productos franceses, españoles y del resto de países con los que compartimos cultura, fronteras e inquietudes culinarias. Con sus 40 restaurantes en nuestro país, La Mafia se sienta a la mesa se ha convertido en una propuesta diferenciada dentro del sector de los restaurantes italianos gracias a su producto de elaboración propia y por el gran cuidado de la experiencia de sus clientes.

Y encontramos también el ejemplo de Ginos, la cadena de gastronomía italiana del Grupo Vips. Avalado por 30 años de experiencia, Ginos es un concepto que ha demostrado su éxito y goza en la actualidad de una alta notoriedad en España, con el foco puesto permanentemente en la innovación, en la excelente relación calidad-precio de su oferta y en la calidad de la experiencia que ofrece a sus clientes. Grupo Vips ha trabajado estos últimos años en la optimización del modelo de franquicia de Ginos para hacerlo más accesible y competitivo, simplificando sus procesos operativos, su
gestión y optimizado sus costes de negocio. Su inversión inicial es de 325.000 euros, a lo que se suma un canon de entrada de 30.000 euros.  

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad








Otras Franquicias de este sector



Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com