Versión desktop Versión móvil

La cadena de centros de ocio The Big Orange prevé superar los 125 establecimientos

Franquicias & Negocios | 12/01/2006 | 9:51

La compañía prevé abrir 30 tiendas nuevas durante 2006.

La cadena catalana de centros de ocio The Big Orange prevé seguir su tendencia de crecimiento este año 2006 con la apertura de 30 nuevos establecimientos en España y Portugal. Con estos planes, The Big Orange superará los 125 centros de ocio después de cinco años de funcionamiento. Actualmente, la cadena tiene en marcha 100 centros de ocio dedicados a la venta y alquiler de películas, vídeo- juegos, cómics, libros, merchandising y otros productos de ocio.

Según las previsiones de la compañía, la facturación del grupo tendrá un crecimiento similar al de la apertura de establecimientos, alrededor de un 25%. Los ingresos totales de The Big Orange en 2005 fueron de 20,6 millones de euros. El incremento de esta cifra de negocio vendrá potenciada principalmente por el segmento del vídeo-juego. Según las previsiones de la cadena, el aumento de los ingresos por este concepto se moverá entre el 80% y el 120%. También experimentarán un impulso sustancial las líneas de venta de cómics, libros y merchandising. La comercialización de este tipo de productos se ha consolidado durante la segunda parte del 2005, con un crecimiento sostenido que lleva a prever que, durante 2006, los ingresos por estos productos de ocio pueden incrementarse en un 200%.

Los centros de ocio The Big Orange se estructuran mediante un red de franquicias presente en todo el territorio español. La central está ubicada en Barcelona y tuvo una facturación consolidada en el 2005 de 4,8 millones de euros. Por segmentos, las películas supusieron unos ingresos de 2,7 millones de euros; los vídeo-juegos 1,2 millones de euros; los libros 0,32 millones de euros;  y el merchandising 0,41 millones de euros.

The Big Orange se creó en 1999, originariamente a partir de un vídeo-club con servicio a domicilio. Desde esa primera concepción de negocio, la cadena se ha ido transformando en una red de centro de ocio en los que se ha ido diversificando la oferta. Actualmente, el alquiler y venta de películas supone sólo alrededor del 50% de la facturación, y el segmento de los vídeo-juegos ya aporta alrededor del 30% de la cifra de negocio.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com