Versión desktop Versión móvil

La franquicia se ha convertido en el principal motor de la expansión del grupo

Vips, VIPSmart y Ginos, franquicias de éxito avaladas por un grupo líder

L. Medina | 05/05/2016 | 8:52

Vips, VIPSmart y Ginos, franquicias de éxito avaladas por un grupo líder

Grupo Vips es uno de los líderes el sector de la restauración y el comercio en España. La compañía gestiona seis reconocidas cadenas, tres de ellas bajo el régimen de franquicia: Vips, VIPSmart y Ginos.

Con más de 40 años de experiencia en el sector y más de 350 establecimientos, Grupo Vips se ha convertido en el mayor referente en hostelería de España. Las tres marcas que crecen mediante el modelo de franquicia son un referente del sector con sus diferentes conceptos:

  • Vips es la marca insignia del Grupo, con un amplio horario de apertura y platos icónicos de calidad de cocina internacional.
  • VIPSmart es lo mejor de Vips en un entorno rápido. Un innovador concepto que ofrece los platos más icónicos de la marca con costes reducidos, al prescindir del servicio de mesa.
  • Ginos ofrece auténtica gastronomía italiana de calidad a un precio muy asequible, con una decoración cosmopolita y acogedora.

Desde que el Grupo decidiera franquiciar sus marcas Vips, VIPSmart y Ginos, el crecimiento bajo esta modalidad no ha parado de crecer. Los emprendedores han encontrado en estas propuestas unos modelos de negocio exitosos con los que desarrollarse a nivel empresarial.

FRANQUICIAS PERFECTAMENTE DISEÑADAS

La compañía ha trabajado los últimos años en adaptar estas tres exitosas marcas de creación propia al formato de franquicia. ¿Cómo? Simplificando su operativa, reforzando sus ventajas competitivas, aportándoles innovación, mejorando su propuesta de valor, y renovando la oferta de producto, imagen, ambientación y servicio.

En total, Grupo Vips tiene en régimen de franquicia 48 establecimientos en toda España: 13 Vips, 16 VIPSmart y 19 Ginos. La previsión es seguir creciendo con nuevos socios franquiciados, porque para el Grupo, “el crecimiento vía franquicia se ha convertido en el principal motor de expansión para el futuro próximo”, explican sus responsables.

NEGOCIOS DE ÉXITO

Tal es el éxito de los restaurantes de Grupo Vips, que cuenta con varios franquiciados de referencia que han apostado por emprender varias de las marcas del Grupo. “Los conceptos que Grupo Vips ofrece a sus franquiciados son diferentes entre sí, tanto a nivel de inversión, como de concepto y público objetivo. De este modo, se puede operar un portfolio de enseñas complementarias sin riesgo de canibalización”, destacan los responsables.

Grupo Vips entiende la franquicia como un modelo dinamizador del espíritu emprende dor y considera que sus franquiciados aportan valor añadido a la empresa, enriqueciéndola con su visión de negocio dinámica y altamente comercial.”Un buen franquiciado es para la compañía un socio que, además de tener capacidad inversora, se implica en el negocio, es buen gestor y tiene verdadero espíritu emprendedor”.

EL SOPORTE AL FRANQUICIADO, LA RAZÓN DE SER DE GRUPO VIPS

Visto todo esto, podemos afirmar que el crecimiento de Ginos, Vips y VIPSmart a través del sistema de franquicias ha sido muy importante en los últimos años. Los modelos de negocio de estas franquicias están concebidos para recuperar la inversión sobre fondos propios en un máximo de cuatro años.

Ser parte de Grupo Vips supone contar con todos los conocimientos adquiridos por la compañía en sus más de 40 años de trayectoria. Desde la Central, el objetivo vital es apoyar de forma integral a sus socios franquiciados prestándoles un asesoramiento total en todos y cada uno de los aspectos del negocio, antes, durante y después de la apertura.

EN QUÉ ÁREAS TE AYUDA GRUPO VIPS

Como decíamos, el asesoramiento del grupo a sus franquiciados es integral, abarcando todos los aspectos relativos a la gestión y crecimiento de cada unidad de negocio. Sus diferentes departamentos, formados por grandes profesionales del sector, están al servicio del franquiciado, trabajando por y para ellos:

  • Desde su Área de Compras y Logística se consiguen los mejores acuerdos con los proveedores de referencia del sector, obteniendo así claro beneficios gracias a su capacidad negociadora.
  • Su departamento de I+D+i implementa de manera continua grandes avances tecnológicos al mundo de la restauración.
  • El Área Financiera negocia condiciones especiales y exclusivas con entidades bancarias de primer nivel para mejorar el acceso a la financiación de sus franquiciados.
  • En cuanto a lo que respecta al tema de los locales, desde su Área Inmobiliaria se presta ayuda en la búsqueda del local, valorando el desarrollo de cada franquicia en su zona de influencia y asesorando sobre los contratos de alquiler.
  • Su Área Operacional diseña y supervisa planes de formación adaptados al perfil de cada franquiciado y su equipo, con el apoyo de su propio Centro de Formación. Este departamento presta también soporte y asesoramiento continuo al franquiciado con el fin de ayudar en la optimización del restaurante, garantizando la excelencia en el servicio al cliente y el cumplimiento de los estándares operacionales de la marca.
  • El franquiciado recibe también todas herramientas necesarias para alcanzar sus objetivos comerciales desde el Área de Marketing y Comunicación. Entre estas destaca su club de fidelización, el Club VIPS, creado hace más de 15 años y pionero en el sector de la restauración. Este club cuenta con más de 2.200.000 socios en toda España y  genera el 47% de las ventas totales del Grupo. Una utilísima herramienta de CRM para dinamizar sus ventas.
  • Además, desde el Área de Calidad se realizan exhaustivos controles de producto y de seguridad alimentaria. 
Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de VIPS,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad


Otras Franquicias de este sector














Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com