Versión desktop Versión móvil

Cada vez más usuarios se apuntan a esta tendencia para favorecer el ahorro en casa

Por qué es bueno montar una franquicia de lavandería autoservicio

Redacción infofranquicias | 24/05/2016 | 13:29

Por qué es bueno montar una franquicia de lavandería autoservicio

Fresh Laundry es una franquicia autoservicio que favorece al emprendedor el llevar un negocio rentable, que está en expansión y que proporciona altos beneficios. De hecho, eel uso de lavanderías autoservicio puede incrementar el ahorro familiar hasta 900 euros anuales.

El incremento del precio en el consumo energético propicia que cada vez más personas decidan lavar su ropa fuera de casa. Lavar la ropa en lavanderías autoservicio puede suponer un ahorro de 16,60 euros semanales para una familia media, lo que se traduce en hasta 900 euros anuales. Además, España cuenta con uno de los índices de precio por Kwh más altos de Europa. Se  estima que la lavadora ocupa el 8% del gasto energético total del hogar, que puede llegar a ser un 11% en caso de contar con secadora. Ante esta escalada en los costes de una tarea tan frecuente como hacer la colada, se divisa un cambio en las rutinas de las personas. Fresh Laundry, por ejemplo, contaba con 4 establecimientos en 2013, y a día de hoy suma ya 31 establecimientos sólo en Cataluña, a los que pronto se incorporará el primer local en Madrid. La clientela cada vez es más diversificada y la demanda mayor, lo que ha propiciado que las lavanderías autoservicio se extiendan con más rapidez.

 “Ha habido un cambio de hábito en la sociedad. Igual que tomas un café en el bar, cada vez más gente concibe lavar la ropa fuera de casa. Lavando y secando toda la ropa en un solo proceso, no sólo ahorramos dinero, sino también tiempo”, afirma Roberto Haboba, director de Fresh Laundry.

Una familia de cuatro miembros produce alrededor de 30 kg de ropa por semana, a lo que hay que sumar sábanas y toallas hasta llegar a unos 40 kg semanales. Esto implicaría un consumo de 4000 Kw semanales, 900 l de agua y unas 6 horas, además del gasto en productos. Si todo este proceso se hiciera, en cambio, en una lavandería autoservicio, el ahorro monetario podría llegar a ser de un 24%, empleando la mitad de tiempo.

“Las lavanderías autoservicio cuentan con lavadoras con diferente capacidad de lavado, desde los 7 kg  hasta los 15kg. En tan sólo dos horas puedes lavar y secar la ropa de toda una familia por unos 20 euros”, asegura Haboba.

La inserción de las lavanderías autoservicio en las grandes ciudades es ya toda una realidad, donde cada vez más público decide apostar por el ahorro que suponen, alejando  la extrañeza con la que se veía este servicio hace unos años.

 

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de FRESH Laundry,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad

Otras Franquicias de este sector Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com