Versión desktop Versión móvil

Consolidación de su proyecto de megastores

La firma española Mango aumenta sus ventas y reduce su beneficio

L. Medina | 30/05/2016 | 10:13

La firma española Mango aumenta sus ventas y reduce su beneficio

Las ventas de la cadena española de moda crecieron un 15,3% en 2015 impulsadas por la apertura de ‘megastores’. Este crecimiento no se ha visto acompañado aún de un incremento de la rentabilidad: el beneficio del grupo se redijo hasta los 4 millones de euros frente a los 107 del año anterior.

MANGO MNG Holding ha cerrado el ejercicio 2015 con unas ventas de 2.327 millones de euros. Esta cifra supone un incremento del 15,3% frente a 2014, cuando facturó 2.017 millones y creció un 9,3%. Este incremento supera las expectativas iniciales, fijadas entonces en un aumento del 13%. La clave de este crecimiento en ventas ha sido la progresiva consolidación de su proyecto de megastores, en el que el grupo ha invertido 1.200 millones de euros en los últimos tres años y que le ha permitido ampliar en más de 300.000 m2 la superficie de venta mediante la apertura de 164 de estos establecimientos. Estos puntos de venta ofrecen todas o gran parte de las líneas del grupo (Woman, Man y Kids), mejorando la oferta y la experiencia de compra de los clientes.  En 2015 se abrieron 63 megastores y en 2016 se prevén 45 nuevas aperturas.

El crecimiento en ventas no se ha visto acompañado aún de un incremento de la rentabilidad. El impacto de algunas divisas, especialmente del dólar, y el incremento de las amortizaciones por inversiones han repercutido en el beneficio del grupo, que ha ganado 4 millones de euros frente a los 107 del año anterior. En concreto, ambas partidas han supuesto un impacto de 100 millones de euros para la compañía. Las fluctuaciones de las distintas divisas han impactado en 70 millones de euros, mientras que las amortizaciones lo han hecho en 30 millones de euros más. El Ebitda de MANGO MNG Holding se situó en 170 millones de euros, frente a los 223 millones alcanzados el año anterior. 

Aumento de la venta online

La facturación de la venta online siguió incrementando su peso relativo en el conjunto del grupo y, al cierre del año, estas operaciones ya suponían el 10,7% de las ventas totales. En concreto, este canal vendió por valor de 234 millones de euros, un 27% más que el año anterior. MANGO vende a través de su plataforma online en 83 países.

 

(En la foto, Isak Andik, fundador de MANGO)

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad
Otras Franquicias de este sector



Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com