Versión desktop Versión móvil

Entrevistamos al director de Expansión Gorka Uranga

La franquicia Mail Boxes Etc., al descubierto

B.R.-

La franquicia Mail Boxes Etc., al descubierto

Mail Boxes Etc. es la franquicia líder mundial en envíos, diseño gráfico y servicios para pymes y particulares, con más de 30 años de crecimiento constante, una red de 1.600 franquiciados en el mundo y 212 en España; una carta de presentación alentada por el éxito de sus franquiciados. ¿Quieres saber cómo?

I.- Tras una extensa trayectoria en su sector ¿Cuál es el posicionamiento actual de Mail Boxes Etc.  como franquicia?

Gorka Uranga.- Somos líderes en envíos, diseño gráfico y servicios para pymes y particulares pero lo más importante aún que la garantía de la experiencia acumulada es que los resultados han seguido mejorando tanto en periodos de expansión como recesivos, con crecimientos importantes durante la última crisis gracias a la innovación compartida y nuestra relación con empresas de exportación. La marca por lo tanto está en su mejor momento y nuestras expectativas a futuro son muy altas. 

I.- ¿Qué aportan a sus clientes?

G.U.- Nos convertimos en partners de nuestros clientes y gestionamos sus necesidades de envíos y de diseño gráfico e impresión, realizando en muchos casos las funciones de un departamento propio. Esto crea una valoración de la relación muy positiva.

I.- ¿Qué perfil se adapta a los requisitos de vuestra franquicia: emprendedores sin experiencia en el sector o mejor que provengan del sector?

G.U.- No es necesario tener experiencia previa en los sectores de transporte o diseño gráfico, que son nuestras principales áreas de negocio, pero sí buscamos un perfil con ganas de emprender, con capacidad comercial e interés en un negocio sólido para muchos años.   

I.- ¿Es una actividad pujante en la actualidad?

G.U.- El crecimiento de Mail Boxes Etc. en los últimos 5 años es un 59%, crecimiento que continúa al mismo ritmo en la actualidad; esto se explica por nuestra alta vinculación a los sectores de exportación y e-commerce, unido a la diversidad de servicios que ofrece la franquicia.

I.- ¿Cuánto tiempo se tarda en abrir una franquicia de Mail Boxes Etc.?

G.U.- El tiempo de apertura son 3 meses, y durante este tiempo el franquiciado ya forma parte de nuestra red y comienza a recibir las ventajas; realiza un completo programa de formación de 13 semanas con presencia en centros de franquiciados y cursos en la central, además de experiencia real en centros de su área.

I.- ¿Cómo ayuda la central en todo el proceso?

G.U.- La central ayuda a nuestros franquiciados desde el primer día, durante todo el proceso de pre-apertura, apertura, y también una vez que el centro está en funcionamiento.  

Hay diferentes departamentos creados para ayudar a nuestra red en cada una de las fases en que se encuentre el negocio, y seguimos colaborando activamente con muchos  franquiciados que llevan más de 10 años con nosotros.

I.- ¿Cómo se genera ingresos  con una franquicia de Mail Boxes Etc.?

G.U.- Los sectores de transporte o diseño gráfico son nuestras principales áreas de negocio, y generan la mayor parte de los ingresos del centro.

Nuestro principal cliente son pymes, que representan el 93% del tejido empresarial español, y también tenemos un % importante de venta directa a particulares, que puede ser más o menos significativo dependiendo de la ubicación de la tienda.

 

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de Mail Boxes Etc.,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com