Versión desktop Versión móvil

MERKAMUEBLE competirá con Ikea

| 25/02/2003 | 4:20

Merkamueble pretende abrir 25 centros en tres años y dar un giro en su estrategia comercial para plantar cara a multinacionales como Ikea. Merkamueble pretende reforzar su actual liderazgo con una plan de expansión para cubrir la totalidad del mercado español con 25 nuevas tiendas en tres años, la mayoría de ellas franquiciadas. El objetivo es alcanzar los 75 establecimientos.

Inversión de futuro La inversión de estos nuevos centros rondarán los 150 millones de euros, a razón de seis millones por cada uno. Con ello, pretende pasar de una facturación de 258 millones en 2002 (+21,2%) a 420 millones en 2005.
Esta propuesta es sólo un paso más que la enseña quiere dar para plantar a las multinacionales que se han adentrado en el mercado español. Sus bajos precios, la calidad de producto y servicio a la hora de vender sus muebles son las características del éxito de Merkamueble.

Estrategias de cecimiento La empresa sevillana ha editado un catálogo general de sus productos que bajo el nombre de Hogares Merkamueble pretende equiparar sus servicios a los ofrecido por la sueca Ikea. La decoración de sus tiendas, la mayoría bajo franquicia, la entrada de productos de mayor diseño son algunos de los aspectos incorporados por Merkamueble.
Además, de continuar dando el servicio que siempre ha dado: venta asistida, asesoramiento en decoración, montaje, transporte gratuito o recogida de muebles usados. El objetivo es diferenciarse de Ikea o Conforama, que también son muy agresivos en precios al igual que Merkamueble, pero que dejan el montaje o el transporte por cuenta del cliente para mantener sus costes bajo mínimos.

Ambas empresas sólo coinciden en un 10% de productos, ya que la multinacional sueca distribuye un 30% de muebles, frente al 70% de artículos de complementos del hogar.

Redacción.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com