Versión desktop Versión móvil

En crecimiento con sus cadenas de franquicias VIPS Cafeterías, VIPSmart y Ginos

Las franquicias de Grupo Vips crecen en ventas y unidades

L. Medina | 27/06/2016 | 7:57

Las franquicias de Grupo Vips crecen en ventas y unidades

El Grupo multimarca del sector de la hostelería y el comercio, que opera con franquicias como VIPS Cafeterías, VIPSmart o Ginos, vuelve a registrar beneficios: 1,5 millones de euros frente a los 3,2 millones de euros de pérdidas registradas en 2014. Todos los indicadores del Grupo se sitúan en positivo por primera vez desde 2008, lo que supone completar el cambio de tendencia iniciado en 2013. 

Grupo VIPS inicia una nueva etapa marcada por el crecimiento y la recuperación del liderazgo. Así lo indican todos los datos, que muestran cómo la compañía multimarca de hostelería y retail cerró en 2015 su mejor ejercicio desde el año 2008 con todos los indicadores en positivo. Estos resultados son fruto de las medidas y cambios estratégicos acometidos en el Proceso de Transformación de la compañía y ahora, tal y como afirman sus portavoces, “es el momento de ganar tamaño y volumen de negocio sin desviarse de los principios básicos de innovación, calidad, eficiencia y foco en el cliente que han servido de guía durante los años de crisis y que son los que han permitido al Grupo transformarse de la forma tan profunda en la que lo ha hecho”.

Las ventas de Grupo Vips, que opera en el mercado con marcas como VIPS Cafeterías, VIPSMart y Ginos (todas ellas creciendo a través de la fórmula de la franquicia) se han incrementado un 5,5% con respecto al año anterior hasta los 377,6millones de euros, frente a los 357,8 millones de 2014. Este aumento se debe en parte a la estabilización del entorno económico pero, principalmente, al efecto de las mejoras en la propuesta de valor de las distintas marcas y las mejoras de gestión y eficiencia que se el Grupo ha llevado a cabo en los últimos años que les han permitido crecer de forma superior a su mercado comparable en 2015.

En lo que respecta a sus cadenas de franquicias, la marca de Vips Cafeterías ha incrementado su facturación un 2,9%, los restaurantes italianos Ginos un 5,1% y su cadena más joven VIPSmart, un 69,7%.

El Resultado Bruto de Explotación Recurrente (EBITDA recurrente) ascendió a 23 millones de euros, lo que supone un incremento del 13,2% con respecto al ejercicio anterior.

Aperturas

Lo que también ha aumentado en 2015 para el Grupo ha sido el número de aperturas: VIPS duplicó en este último ejercicio el número de aperturas netas con respecto al año 2014. El Grupo realizó 31 aperturas, 12 de ellas propias y 19 en franquicia, y 19 cierres, lo que arroja un saldo neto de 12 locales más que el año anterior (cuando se realizaron 6 aperturas netas).

De cara a este ejercicio 2016, VIPS tiene el objetivo de seguir incrementado su facturación y mejorando la media de los mercados comparables, con una previsión de más de 40 nuevas aperturas entre unidades propias y franquiciadas.

Además de sus cadenas VIPS Cafetería, VIPSmart y Ginos, Grupo Vips gestiona en propiedad o bajo el régimen de franquicia otras marcas comerciales como The Wok, TGI Fridays y Starbucks Coffee en España, Portugal y Andorra. Además, el Grupo cuenta con 3 restaurantes singulares entre los que se encuentran Lucca, Rugantino Casa Tua y Tattaglia. En total, la empresa suma 354 establecimientos que atienden a más de 120.000 clientes diarios. 

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de VIPS,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad


Otras Franquicias de este sector














Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com