Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Adolfo Domínguez compra un 0,4% de su compañía por 1,22 millones

La Opinión de La Coruña | 19/01/2006 | 10:28

El modisto refuerza su posición de principal accionista de la empresa tras la adquisición de un paquete con 37.755 acciones, con lo que ya controla el 31,262 del capital total.

El accionariado de Adolfo Domínguez es un auténtico hervidero de movimientos, impulsado por su continua revalorización en Bolsa. Tras los incrementos de participación del grupo inversor Libertas 7 -a través de la firma Luxury Liberty- propiedad de la familia valenciana de banqueros Noguera, el propio fundador de la compañía ha dado también un paso más para reforzar su posición de control. Domínguez ha comprado un paquete con 37.755 acciones, que representa el 0,433% del capital. La operación fue notificada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado día 12. Al precio al que cerró el valor en el mercado esa jornada, 32,35 euros, la adquisición superó los 1,22 millones de euros.

Con la compra de este paquete de acciones, Adolfo Domínguez pasa a tener en sus manos un total de 2.723.494 títulos del grupo textil, un 31,264% del capital social. La cotización acabó ayer con una nueva subida, de un 0,75%, hasta los 32,44 euros. Así, la participación del creador alcanza un valor de 88,35 millones de euros.

Por detrás de Domínguez, el segundo mayor accionista de la multinacional con sede en Ourense es el grupo Puig Beaty & Fashion Group, con un 15,010% de los títulos. Le sigue Libertas 7, con el 9,277%; Bestinver Gestión, que acumula 6,557%; y Caixanova, con el 5,79%.

Durante el pasado año, los títulos de Adolfo Domínguez se revalorizaron un 86,9%, uno de los mejores comportamientos del mercado continuo. En ese ejercicio, la empresa continuó con su proceso de expansión: abrió 20 nuevas tiendas e inició la andadura de nuevos formatos de complementos y colección de niños.

Los planes más a corto plazo del grupo pasan por la apertura de un establecimiento en Sevilla. Será la próxima primavera. Un punto de venta, de 798,60 metros cuadrados, para complementos y ropa, tanto para hombre como para mujer, según confirmó ayer el alcalde de la ciudad andaluza, Alfredo Sánchez Monteseirín.

La Gerencia de Urbanismo del ayuntamiento de Sevilla ya ha dado la licencia de obras para la adaptación del local comercial elegido, en una de las calles más comerciales de la zona. La inversión prevista es de 203.480 euros.