Versión desktop Versión móvil

Una franquicia con la que generarás el triple de ingresos

Folder, la franquicia de papelería con la que ganarás dinero

B.R.-

Folder, la franquicia de papelería con la que ganarás dinero

La franquicia Folder es actualmente la cadena española de papelerías y material de oficina más profesional del mercado. Con más de 25 años dentro del sector, esta enseña cuenta con los mejores precios y la más cualificada atención al cliente y centros con los que el franquiciado cuenta con las ventas generadas en su tienda, a través de más de 2.000 referencias, y dirigidas tanto a cliente particular como de empresa. Óscar Iglesias, director de Folder, nos explica todos los detalles del éxito de esta franquicia.

I.- ¿Cómo son los establecimientos de la franquicia Folder?

Óscar Iglesias.- Las tiendas Folder son establecimientos amplios, modernos y ordenados, con un amplísimo surtido de producto, listos para atender cualquier necesidad de material para el estudio o trabajo, tanto a nivel doméstico como de empresa.  Además, nuestras tiendas con establecimientos espaciosos, con amplio escaparate y ubicados siempre en zonas con alta densidad de población, y con un alto tránsito de clientes potenciales.

I.- ¿Por qué es buena esta franquicia para invertir?

O.I.-En primer lugar, más de 20 años de experiencia, con un excelente equipo de trabajo centrado en que cada establecimiento Folder sea un negocio rentable, y en el que el franquiciado cuente con todas la ayuda necesaria para dedicarse solamente a una cosa: vender.

La central le presta todo su saber hacer, la más completa oferta de producto y acuerdos con los mejores proveedores del mercado, material de marketing para cada campaña clave, apoyo en la selección de la ubicación, seguimiento personalizado dirigido a incrementar permanentemente la cuenta de resultados, un sistema informático que facilita toda esta labor, una logística impecable que permite tener cada pedido 24 horas des pues de solicitarlo, etc.

I.- ¿Qué perfil se adapta a los requisitos de vuestra franquicia: emprendedores sin experiencia en el sector o mejor que provengan del sector?

O.I.- En Folder buscamos gente que tenga capacidad de trabajo, venga de donde venga. Si el franquiciado es disciplinado y constante, y acepta y sigue las normas de la franquicia, que han demostrado dar buenos resultados,Folder será una gran oportunidad de negocio.

Preferimos que nuestros franquiciados tenga afinidad con el sector. Somos muy exclusivos y decimos muchas veces “no” a nuevas franquicias ante la falta de viabilidad del proyecto y la falta de capacidad inversora.

I.- ¿Qué aportan a sus clientes?

O.I.-Folder ofrece  a sus franquiciados toda su experiencia para que el negocio sea un éxito. Desde formación inicial y continuada, unos manuales operativos que recogen todo el saber hacer acumulado durante más de 20 años de experiencia, una excelente imagen de marca, los mejores acuerdos con los mejores fabricantes del sector, atención permanente y reuniones de seguimiento dirigidas a mejorar permanentemente  la cuenta de resultados del franquiciado, exclusividad geográfica, una excelente plataforma de venta por internet, y un largo etcétera que nos ha llevado a contar con 130 unidades operativas repartidas por todo el país.

 

I.- ¿Cuánto tiempo se tarda en abrir una franquicia de FOLDER?

R.- Si el potencial franquiciado cuenta con la suficiente capacidad económica –al menos 50% de la inversión total-, y dispone de un local apropiado (Folder le ayuda también a su localización), la puesta en marcha del negocio suele rondar los tres meses, que es el tiempo necesario para realizar las obras de acondicionamiento, la decoración del local y el aprovisionamiento del mismo.

I.- ¿Cómo ayuda la central en todo el proceso?

O.I.-- En Folder estamos siempre cerca de ellos acompañándoles en todo este proceso hasta que el nuevo franquiciado se siente cómodo y confiado en el día a día de su negocio.

 

8.- ¿Cuándo y cómo se considera rentable uno de sus centros?

O.I.-Las franquicias Folder son rentables desde los primeros meses de actividad. De todos modos, en la compañía tenemos una regla que se cumple en la práctica totalidad de los casos. Esta consiste en que, en la primera campaña de “Vuelta al Cole”, que es una de nuestras grandes campañas anuales, el franquiciado entra en beneficios operativos.

9.- ¿Cómo se genera ingresos  con una franquicia de Folder?

O.I.-Los ingresos de la franquicia son triples. En primer lugar, el franquiciado cuenta con las ventas generadas en su tienda, a través de más de 2.000 referencias, y dirigidas tanto a cliente particular como de empresa.

Adicionalmente, los franquiciados cuentan con una segunda línea de ingresos que consiste en la venta a empresas, especialmente dirigido a aquellas de mediano tamaño. Estas se generan a través de la actividad comercial de los establecimientos y mediante la distribución del catálogo Folder, con el apoyo de nuestro personal de Telemarketing.

En tercer lugar tenemos el perfil de grandes cuentas. Estas se generan a través de la gestión de grandes compañías, mediante la visita, seguimiento y atención personal del agente comercial, a las que servimos no solo material estrictamente de papelería sino también todo tipo de artículos necesarios en la empresa como mobiliario, productos de limpieza, agua y café, y un largo etcétera que mejora enormemente la cuenta de resultados.

 

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad









Otras Franquicias de este sector Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com