Versión desktop Versión móvil

Álvaro Villa, Director General de The Bymovil Spain (Máster Franquicia de Tiendas Yoigo), explica las ventajas de entrar a formar parte de esta marca de telefonía líder

Yoigo, la franquicia modelo de éxito en el sector de las telecomunicaciones

B.R.-

Yoigo, la franquicia modelo de éxito en el sector de las telecomunicaciones

TheBymovil Spain a través de la marca Yoigo ha revolucionado el sector de las telecomunicaciones, controlando un mercado tan dinámico con su fórmula de expansión a través de sus tiendas físicas. Álvaro Villa, director general de TheBymovil Spain, Máster Franquiciade tiendas Yoigo, nos da todos los detalles deléxito de la franquicia Yoigo, que este año crecerá con otros 120 establecimientos.
 

I.- ¿Cuáles son los puntos fuertes de la franquicia Yoigo?

Álvaro Villa.- Somos una empresa sólida, fuerte, consolidada que ofrecemos a los emprendedores la oportunidad de abrir una tienda con uno de los principales distribuidores de telefonía del país bajo la marca Yoigo; sin canon de entrada y con una inversión estimada de 18.000 €. Nuestras tiendas son exclusivas: tenemos un contrato que nos relaciona con Yoigo como operador para la apertura y la gestión de sus puntos de venta. Ahora puede ser una gran oportunidad para muchos emprendedores.

I.- ¿Cómo se puede abrir una tienda Yoigo

A.V.-  Es un proceso sencillo en el que acompañamos a los franquiciados desde el primer momento: desde la selección y ubicación del local, la obra de acondicionamiento y compra del mobiliario, la formación en nuestras oficinas y en el punto hasta el día de la apertura. Contamos con equipo especializado en cada fase del proceso para que el franquiciado se sienta respaldado y apoyado en todo el proceso.

I.- ¿Qué se le da al franquiciado?

A.V.- Transmitimos bastante seguridad al franquiciado que se encuentra con un negocio de telefonía móvil lowcost, muy fácil de abrir, con una inversión estimada de 18.000euros y para la cual ajustamos el pedido inicial según las dimensiones y necesidades del local. Hay que ver cuánto se necesita de exposición para valorar si se requiere un pedido de entre 3.000 a 6.000 euros -según el tamaño del establecimiento- y dejar la tienda lista para abrir. Además,Yoigo es el único operador del mercado que recoge todos los terminales que no se hayan vendido en un plazo de tres meses.

I.- ¿Cómo se gana dinero con una tienda Yoigo?

A.V.- Nuestro principal producto son las líneas móviles y la venta de terminales. Las tarifas de Yoigo son sencillas y fáciles de entender cubriendo las necesidades del 95% de los clientes. El portfolio comercial de terminales también está muy estudiado y perfectamente ajustado a la demanda de los consumidores con acuerdos con las principales marcas del mercado (Apple, Samsung, Huawei…). Además, la oferta comercial se completa con la venta de accesorios, seguros para móviles… con el fin de ofrecer a los clientes un servicio 360º.

I.- ¿Cuál es el perfil de franquiciados que buscan franquiciar una tienda de sus características?

A.V.- Para abrir una tienda Yoigo lo que buscamos es un perfil emprendedor con buenas dotes comerciales y con interés por el sector de las nuevas tecnologías. No importa que se desconozca el sector ya que ofrecemos a los nuevos asociados una formación inicial en nuestras oficinas centrales y un periodo de “prácticas” reales en un punto de venta antes de abrir su tienda Yoigo. En los 2 últimos años hemos desarrollado un plan de formación muy ambicioso para que todo el canal y los nuevos asociados estén un proceso de formación constante.

I.-¿Qué le ofrecen desde la central?

A.V.- En el servicio al franquiciado le damos prácticamente todo aquello que necesitan para ponerse al frente de una tienda Yoigo. Desde la central se encargan de la formación, los aspectos relativos a la comunicación, contabilidad, asesoría financiera, liquidación de comisiones, etc. Disponemos de un equipo completo de gestores, hasta 45 en tres niveles de equipo: formadores, que van a las tiendas a formar a los vendedores y a los gerentes; los supervisores, que crean una relación más directa con el dueño de la tienda, estudiando el negocio; y por último el equipo de apertura que hace todo el seguimiento hasta que se abre satisfactoriamente una tienda Yoigo.

I.- ¿Dónde es bueno instalar una tienda YoigoByMovil?

A.V.- Por nuestras características, las tiendas Yoigo se pueden abrir en cualquier parte siempre que existan oportunidades y respetando las zonas de exclusividad y distancias entre puntos de venta con el fin de asegurar la rentabilidad de cada tienda. Es cierto que donde más oportunidades hay son en las grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia… pero también hay muchos casos de localidades con 20.000 habitantes que son perfectas para abrir una tienda Yoigo.

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de Yoigo,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad






Otras Franquicias de este sector
Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com