Versión desktop Versión móvil

Marcas que crecen

¿Cómo crecen las franquicias de papelería?

Leticia Medina | 21/07/2016 | 13:22

¿Cómo crecen las franquicias de papelería?

Las franquicias de papelería han modernizado el sector, apostando por tiendas de autoservicio, con amplios surtidos y precios discount.

Tiendas autoservicio en las que encontrar amplios surtidos de producto de papelería, manualidades, material de oficina, escolar, tecnología, suministros informáticos… Y todo a un precio ‘discount’. Es el nuevo formato de tienda predominante en el sector de las franquicias de papelería.

Bureau Vallée, por ejemplo, destaca por su formato de gran superficie de material de oficina y escolar. Un supermercado en el que encontrar un amplio surtido de material de papelería, escolar, de oficina, informática, mobiliario, copistería… En total, más de 6.000 referencias en tienda de libre surtido y más de 18.000 en catálogo. Con este modelo innovador de franquicia, la empresa de origen francés Bureau Vallée ha alcanzado una red de más de 280 tiendas en todo Europa, con una facturación superior a los 300 millones de euros. En España la marca tiene 14 tiendas, principalmente en el mercado catalán, aunque se ha estrenado también en otros mercados como Madrid, Murcia o Andalucía.

Alfil.be es otra de las franquicias destacadas del sector. La marca, que cuenta con casi un centenar de tiendas en España, destaca por la innovación en su sistema de suminsitro con el franquiciado, que en este caso apuesta por tener el mínimo stock en tienda aplicando el sistema “just in time”. Este sistema garantiza que la liquidez está en manos del franquiciado y no en forma de stock en los estantes: los franquiciados tienen acceso en tiempo real (con visión del stock disponible instantáneamente) a una base de datos con más de 250.000 referencias disponibles de suministros de papelería. Alfil.be actúa como central de compras,
y el franquiciado puede servir a su cliente final cualquier artículo de entre esas 250.000 referencias en un máximo de 24 horas. 

En el caso de Uppali, sus locales aúnan en un mismo espacio productos de papelería, manualidades, juguetes, librería, ocio... Una diversificación de producto que proporciona a este negocio diferentes opciones comerciales durante todo el año, lo que asegura una gran estabilidad de ventas. Uppali es un formato de franquicia en expansión que forma parte de la cooperativa Abacus, una empresa con una sólida trayectoria en el mercado, y del Grupo Elkar, que entró en su capial en 2015.

Otra empresa del sector es Folder que, con 130 tiendas en España, destaca por la cuidada y llamativa imagen de sus locales, que atrae el cliente, y por su amplio surtido, la gran atención al cliente y los buenos acuerdos que tiene con los principales proveedores del sector.

Copiplus es también una cadena de tiendas de papelería, aunque su actividad se extiende también a los servicios de copistería, material para oficinas, telefonía, así como regalos, tanto personalizados como de fantasía. Y un servicio más que les diferencia: son especialistas en diseño gráfico y diseño de páginas web con tiendas a pie de calle.

Por último, centrados en el servicio de copistería y de impresión para particulares y profesionales, encontramos otras franquicias como Digital.doc, Copytop, Copi Copy, Copyrap y beropaper 3D

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de ALFIL.be,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad







Otras Franquicias de este sector
Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com