Versión desktop Versión móvil

Entrevista a Fernando Trígez, CEO y Cofundador de no más tickets

“La búsqueda de financiación es una constante en la vida de una startup”

Leticia Medina | 08/08/2016 | 9:59

“La búsqueda de financiación es una constante en la vida de una startup”

Inmersos en su primera ronda de financiación, No más tickets trabaja en el crecimiento de su empresa, una startup que apuesta por la digitalización de los tickets de compra.

El proyecto de No más tickets comienza a mediados de 2012. “En una reunión informal entre amigos, uno de los socios que trabajaba en el sector retail nos comentó la problemática que había en las tiendas con los tickets de compra en formato papel clásico. Nos hizo ver que todos llevábamos la cartera llena de tickets de compra. Tickets que se pierden con suma facilidad o que se borran a los pocos días y, consecuentemente, pierden validez. Ahí empezamos a pensar en por qué no dar formato digital al ticket de compra, ya que por ese entonces todo el mundo disponía de conexión a internet y un terminal móvil”, explica Fernando Tríguez, CEO y cofundador de No más tickets. Después de estudiar todos los aspectos relativos a esta idea y una vez realizado un estudio de mercado para ver si una iniciativa así tendría aceptación por parte de los usuarios, se creó la empresa con ocho socios, ocho amigos de toda la vida con diversos perfiles profesionales: un abogado, un contable, un community manager, dos comerciales, dos informáticos y un responsable de marketing. Todos con contrastada experiencia en sus campos.

Los inicios

“En 2013 conseguimos financiación de la mano de ENISA y comenzamos el desarrollo técnico del servicio. En 2014 ejecutamos una experiencia piloto en la ciudad de Cuenca. A finales de ese año, conseguimos el apoyo de Carlos González Fuentes, Business Angel y empresario, que se unió al accionariado de la empresa y nos aportó sus conocimientos a modo de mentor. En marzo de 2015 fuimos premiados en el certamen InverCLM organizado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y a principios de 2016 hemos sido galardonados con el premio al mejor proyecto empresarial en el Keiretsu Forum Madrid”, enumera Tríguez. Actualmente, el equipo de No Más Tickets prepara la campaña de lanzamiento del proyecto. Su CEO nos cuenta más de esta startup. 

Info: ¿Qué es lo que más os ha costado a la hora de poner en marcha tu proyecto?

F. T: Conseguir que nos escuchen. Cuando eres una empresa pequeña como nosotros es increíblemente difícil poder hacer llegar propuestas a los perfiles con capacidad de decisión de las empresas. Son horas y horas de Linkedin, llamadas telefónicas, correos dirigidos a info@ o contacto@, con un 90% de posibilidades de no ser leídos, filtros anti spam…

Info: ¿Cómo se ha financiado hasta ahora la empresa? 

F. T: Como decíamos, en 2013 conseguimos un préstamo participativo de ENISA y realizamos una ampliación de capital. A finales de 2014, un inversor privado confió en nosotros y desde finales de 2015 varios inversores privados, fondos de inversión e incluso alguna entidad bancaria han mostrado interés en formar parte del capital de la empresa ya que estamos inmersos en nuestra primera ronda de financiación.

Info: ¿Y cuál es el objetivo de esta primera ronda de financiación en la que estáis inmersos?

F. T: La búsqueda de financiación es una constante en la vida de una startup. Estamos inmersos en ronda de financiación para captar 150.000€ que vamos a utilizar en ampliar nuestro departamento de IT y en acciones comerciales. Ya hemos conseguido la mayor parte y esperamos cerrar el resto en las próximas fechas aunque siempre estamos abiertos a escuchar propuestas que nos permitan generar más valor a nuestra empresa.

Info: ¿Cuáles dirías que son los puntos fuertes de No más tickets, de cara a un inversor interesado?

F. T: No Más Tickets plantea una propuesta disruptiva que viene a solucionar la problemática del ticket de compra en el formato papel clásico. Nuestra solución es totalmente diferente al resto de productos similares que existen en el mercado. No somos una impresora virtual, nos integramos a nivel programación en el software de caja de los comercios, lo que nos permite  trabajar con información línea a línea, producto a producto, lo que es fundamental para la utilización de herramientas de Business Intelligence. No hacemos una foto a un ticket ya impreso, permitiendo a los comercios ahorrar un 50% en consumibles de impresión desde el primer ticket digital emitido. Somos un servicio sostenible que permite a los comercios integrarse en la economía digital.

Info: ¿Cuáles son los planes de la empresa a corto-medio plazo?

F. T: A corto plazo esperamos aprender lo máximo posible de nuestros mentores y aplicarlo en la estrategia de lanzamiento que estamos desarrollando. A medio plazo nuestro objetivo es terminar nuestras integraciones con el sector bancario, expandirnos en el sector franquicia y conseguir una gran expansión en el mercado mexicano. En definitiva, convertirnos en el actor referente del sector del ticket digital.

 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com