Versión desktop Versión móvil

Café de Indias dotará de conexión WI-FI a toda su red

Franquicias & Negocios | 01/02/2006 | 9:29

Café de Indias dotará de conexión WI-FI a toda su red La enseña estima que la mitad de sus clientes son potenciales usuarios de este servicio.

La cadena andaluza Café de Indias, especializada en cafeterías de ambiente colonial, ha alcanzado un acuerdo para dotar de conexión inalámbrica de acceso a Internet -Wireless Fidelity (WI-FI)- a todos los establecimientos que la enseña tiene operativos en España.

La estrategia del grupo andaluz es implantar inicialmente el servicio WI-FI en las 6 cafeterías propias que tiene en funcionamiento en España para, posteriormente, extenderlo a la totalidad de los establecimientos franquiciados que integran las cadenas Café de Indias y Flanela.

Este nuevo sistema se testará durante un periodo de entre tres y cuatro meses en los locales propios que la enseña Café de Indias tiene actualmente operativos en Sevilla (5) y Benalmádena (1). El objetivo de esta prueba inicial es comprobar el funcionamiento correcto y  fidelidad de los sistemas de redes, así como la rentabilidad del servicio para los franquiciados, antes de extenderlo a la totalidad de la cadena.

El paquete de conexión, que es completamente gratuito para la cadena de franquiciados, permitirá conectar más equipos a las redes informáticas de la empresa de form a inalámbrica y facilitará su funcionamiento, así como una conexión a Internet de banda ancha con nuevas alternativas para los usuarios.

Este nuevo servicio que la enseña quiere ofrecer a sus clientes, está especialmente orientado a jóvenes extranjeros, estudiantes universitarios y ejecutivos que precisan estar conectados a Internet en cualquier momento y desde cualquier lugar. Café de Indias estima que entre el 40 y 50% de las personas que acude a sus establecimientos son potenciales usuarios de Internet.

Según el portavoz de Café de Indias, Raúl Esteban, "la instalación de esta conexión inalámbrica a Internet nos sitúa como una de los grupos de franquicia de restauración pioneros en la implantación de estos sistemas. Este nuevo servicio representa una apuesta firme de Café de Indias por la tecnología y por facilitar a sus clientes propuestas adicionales que hagan su paso por nuestros locales más grato y productivo".

La inversión media para la puesta en marcha de un establecimiento Café de Indias asciende a 177.000 euros. El local, que debe contar con una superficie de entre 100 y 150 m², se sitúa en una zona comercial y/o de oficinas, con alto tránsito peatonal, en poblaciones de al menos 50.000 habitantes. La inversión para la apertura de una heladería Flanela es de 87.160 euros aproximadamente.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com