Versión desktop Versión móvil

FranquiAtlántico cerró su VII Edición con balance muy positivo, según los expositores

Franquicias & Negocios | 06/02/2006 | 10:29

En el certamen participaron 125 empresas expositoras.

En término generales, empresas franquiciadoras y consultorías, manifestaron haber establecido contacto con clientes potenciales, algunos de ellos incluso llegaron ya a acuerdos comerciales con futuros franquiciados y reconocieron la importancia de FranquiAtlántico como plataforma para introducirse en el mercado del noroeste español y el Norte de Portugal.

Por su parte, el V del Salón del emprendedor del Atlántico puso un año más de manifiesto que es una importante herramienta tanto para instituciones como para jóvenes emprendedores. La demanda de información sobre fórmulas de ayidas y subvenciones a proyectos de emprendedores y las interesantes ponencias desarrolladas en el foro de la Franquicia y el emprendedor sirvieron para establecer corrientes de conexión entre jóvenes emprendedores y la realidad social y económica de Galicia.

Desde el momento de la apertura, FranquiAtlántico registró una afluencia creciente de visitantes. La séptima edición de la Feria de la Franquicia y la quinta del Salón del emprendedor generó gran expectativa por la numerosa presencia de franquicias y la variedad de sectores que representan. Hostelería, fotografía, moda, belleza, seguros, inmobiliario, financieros, alimentación, nuevas tecnologías, vending... son algunos de los campos en los que los asistentes pudieron encontrar la oportunidad de su futuro negocio.

La directora de FranquiAtlántico, Raquel Robledo resaltó el hecho de que la séptima edición avala la buena salud del sector en Galicia y el norte de Portugal, que encuentra en esta feria su plataforma natural de lanzamiento, no sólo al mercado interno, sinó también al exterior.

Paralelamente a la feria se celebró del Foro de la Franquicia y el Emprendedor bajo la dirección técnica de la Asociación Española de Franuqiciadores, que reunió a jóvenes emprendedores con profesionales y expertos del sector. El foro permitió a los jóvenes acceder a información sobre las nuevas tendencias del mercado en el mundo de las franquicias, como mejorar su formación para convertirse en empresarios y resolver las dudas que se les plantean a la hora de acceder al mercado de trabajo y al mundo de los negocios.

La directora de la feria, Raquel Robledo subrayó el echo de que la mayoría de las firmas que venían a la feria por primera vez han considerado la experiencia muy interesante. La situación estratégica de Vigo y la capacidad de convocatoria que ya manifiesta FranquiAtlántico son los valores más apreciados por los expositores. En cuanto al número de visitantes, se ha registrado un ligero descenso respecto a ediciones anteriores. "Hemos rondado los diez mil" -afirmó Raquel Robledo- una cifra algo inferior a la de 2005. Sin duda, la causa de esta ligera caída se debe a las condiciones meteorológicas de estos últimos días.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com