Versión desktop Versión móvil

La cadena de restauración mediterránea TapasBar obtiene la ISO 9001 2000 a la excelencia en la calidad

Franquicias & Negocios | 20/02/2006 | 17:44

La cadena de restauración mediterránea TapasBar obtiene la ISO 9001 2000 a la excelencia en la calidad La  cadena de restaurantes de tapas y platos tradicionales, inspirados en la cocina mediterránea, fue pionera en conseguir esta certificación entre las franquicias de restauración en nuestro país, en 1999, y desde entonces cuenta con este sello.

La cadena de restaurantes de tapas y platos tradicionales inspirados en la cocina mediterránea TapasBar ha renovado su compromiso con la calidad obteniendo la certificación ISO 9001 2000. La norma ISO 9001 es un método de trabajo para mejorar la calidad y la satisfacción de cara al consumidor. Estos principios básicos de la gestión de la calidad, son reglas de carácter social encaminadas a mejorar la marcha y funcionamiento de una organización mediante la mejora de sus relaciones internas. Estas normas, han de combinarse con los principios técnicos para conseguir una mejora de la satisfacción del consumidor.

TapasBar fue pionera en la franquicia en 1999 en solicitar esta certificación de calidad que permite una serie de mejoras en los procedimientos de trabajo. Toda mejora, redunda en un beneficio de la calidad final del producto, y de la satisfacción del consumidor, que es lo que pretende quien adopta la norma como guía de desarrollo empresarial. Sin calidad técnica, no es posible producir en este mercado tan competitivo en el que nos ha tocado vivir”, explica el director de calidad del grupo, Francesc Comes.

La forma más optima de mejorar la producción con los medios materiales existentes es estructurando la organización que maneja y gestiona los medios de producción como un todo, siguiendo principios de liderazgo, participación e implicación, orientación hacia la gestión, organizando el sistema de procesos que simplifica los problemas, el análisis de los datos incluyendo sobre todo al consumidor y la mejora continua. Consiguiendo conocer y optimizar las capacidades de la organización es posible mejorar el producto de forma constante y satisfacer al cada vez más exigente consumidor.

“Esto nos permitirá que repita los hábitos de consumo, se fidelice a los productos de TapasBar, consiguiendo mas beneficios, cuota de mercado, capacidad de permanencia y supervivencia de las empresas a largo plazo”, explica el director de calidad.

Actualmente, TapasBar se ha posicionado como uno de los mejores ejemplos de la cocina mediterránea dentro y fuera de España. Con nueva imagen, tanto en los aspectos arquitectónicos como en su interiorismo, busca líneas modernas y vanguardistas, pero sin perder su carácter mediterráneo.  La cadena, de actitud dinámica, evoluciona adaptándose a los cambios y necesidades del mercado, pero sigue ofreciendo un concepto gastronómico basado en la autenticidad y la innovación, logrado día a día por un equipo de profesionales, y unos altos estándares de calidad tanto en producto como en servicio.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com