Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Kumon prevé abrir 30 centros en 2006

Franquicias & Negocios | 28/02/2006 | 12:50

Kumon prevé abrir 30 centros en 2006 La red de academias de matemáticas pasaría a tener 180 establecimientos.

Kumon, red de centros con un innovador sistema de aprendizaje basado en las matemáticas, prevé incrementar su red de establecimientos en 30 unidades en el presente año, con lo que pasaría de los 150 que posee en la actualidad a 180. Kumon es la franquicia con un mayor número de locales dedicados a la enseñanza en España. A nivel mundial, cuenta con una inmensa red de 75.300 centros que desde su Japón original se ha extendido por los cinco continentes.

Las zonas de expansión preferente de la franquicia en España son Cataluña, Madrid y la Comunidad Valenciana. De hecho, estas son las Comunidades donde la enseña cuenta con mayor número de establecimientos (67, 53 y 15 respectivamente. Otros 15 están repartidos por el resto de la geografía nacional).

Kumon enseña matemáticas por medio de un método propio diseñado por el fundador de la compañía, Toru Kumon, en el año 1954. Consiste en aprender a base de la práctica mediante la  resolución de ejercicios propuestos de acuerdo con el nivel de conocimientos del alumno, independientemente de que ese nivel se adecue al que se enseña en el curso que estudia en el colegio o no. Los resultados son notablemente visibles, hasta el punto de que los alumnos llegan a situarse en un nivel superior al que le corresponde por el currículo escolar. Los hábitos de trabajo y razonamiento adquiridos gracias a este método le son útiles también para el resto de las asignaturas.

Para ser franquiciado de Kumon se necesita estar en posesión de un título universitario, que no tiene por qué ser en Matemáticas o Pedagogía. La academia forma al candidato en el método a impartir en sus clases y en la forma de gestionar su negocio. La formación tiene una duración de ocho semanas y sólo después de recibirla el candidato firma el contrato, lo que le permite saber si Kumon es la franquicia hecha para él antes de rubricar ningún documento.

Para poner en marcha una academia Kumon hay que realizar una inversión realmente reducida: sólo hay que abonar un canon de entrada de 180 euros. Posteriormente el franquiciado pagará el material con el que trabaja el alumno, mediante la entrega a la central de un porcentaje de las matrículas y mensualidades que reciba, del 50% y el 40% respectivamente.



Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:  
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
¿Dispone de local?  m2:
Capital a invertir:
Comentarios:

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad