Versión desktop Versión móvil

Adolfo Domínguez abrirá tiendas en El Corte Inglés a partir de este año

La Opinión de La Coruña | 01/03/2006 | 11:33

Tiendas exclusivas, en régimen de explotación propia o franquicia; presencia en establecimientos multimarca; y, a partir de este año, también en El Corte Inglés.

Es la principal novedad de la expansión de la red comercial de Adolfo Domínguez en 2006, tras el acuerdo alcanzado con el grupo de grandes centros comerciales para abrir corners de forma "paulatina" en algunos de sus recintos. La compañía del modisto ourensano mantiene su actual ritmo de aperturas, de una treintena por ejercicio, y "la mayoría" con una superficie de entre 800 y 1.000 metros cuadrados.
Los objetivos de futuro para el creador ourensano pasan por dos mercados, donde centra su crecimiento exterior. Son Japón, donde ha abierto ya 8 establecimientos, y México, "sin descartar la posibilidad de abrir una tienda en París". La implantación en el extranjero, dice el grupo textil, se hace con "cautela". De hecho, siguen analizando las tiendas "que no alcanzan un equilibrio para tomar la oportuna decisión", como en Francia con el cierre de dos, y Portugal, con el cierre de una y el cambio de ubicación de otra.

La compañía logró que sus beneficios netos crecieran más de un 46% en 2005, superando los 20.100 millones de euros, gracias al "significativo incremento" de las ventas comparables -un 20,46% en relación a 2004-, la inversión en la tendencia de las ventas de rebajas "que, hasta este año, presentaban crecimientos negativos respecto a los periodos anteriores", y un comportamiento positivo de "todas las líneas de producto", sobre todo, las destinadas a mujer.

En el último trimestre del pasado año, el grupo abrió tres tiendas de tallas grandes y dos de colección de niños. La red de complementos alcanzó los 22 puntos de venta.

Adolfo Domínguez se ha fijado como objetivos para 2006 el mantenimiento del nivel de ventas del pasado año y la consolidación de las nuevas líneas de producto que ha lanzado.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com