Versión desktop Versión móvil

FinanFácil, una alternativa a la banca

Franquicias & Negocios

FinanFácil, una alternativa a la banca Crecimiento récord: FinanFácil doblará, en 2006, el número de establecimientos.

Llevan tan sólo un año franquiciando su concepto de negocio y ya cuentan con 105 oficinas, de las cuales 75 pertenecen a franquiciados. Este año prevén duplicar su red. Los acuerdos que la consultora financiera mantiene con más de 40 entidades bancarias y las óptimas condiciones que prestan a sus asociados son algunas de las bazas con las que FinanFácil se lanza al mercado.

Esta enseña dedicada a la intermediación financiera empezó su desarrollo mediante franquicias en enero del pasado año y, a día de hoy, ya cuenta con 75 oficinas franquiciadas, además de una treintena propias. Un próspero despegue que Ángel Felipe Pérez, director general de FinanFácil, atribuye a las buenas condiciones que presta el negocio: “La reducida inversión necesaria para montarlo, las altas rentabilidades que ofrece y que no sea necesario contar con experiencia ni titulación previa, animan a multitud de emprendedores a unirse a nosotros”. 

Con garantías
FinanFácil opera con más de 40 entidades bancarias a nivel nacional, lo que les permite prestar a sus clientes altas garantías de éxito. Los servicios de la firma –que van desde la agrupación de préstamos o financiación de vivienda, hasta un producto específico para inmobiliarias– llegan a estratos sociales y económicos diversos. “Después de tres años de actividad no hemos tenido ningún impagado –señala Ángel Felipe Pérez– lo que nos ha dado una imagen de eficacia y seriedad, además de abrirnos las puertas para alcanzar acuerdos con los principales bancos y cajas”.

En pleno desarrollo
La franquicia está abierta a emprendedores e inversores que presenten un perfil comercial. No es necesario contar con experiencia previa ni con titulación específica. La central se encarga de la formación del franquiciado en todo momento: antes de la apertura; una vez inaugurada la oficina, acompañando al franquiciado a visitar el mercado y las entidades financieras; y posteriormente, con formación puntual sobre los diversos productos que se comercializan. La entrega de la franquicia se realiza “llave en mano” y corre a cargo del franquiciador la búsqueda de la oficina, así como su acondicionamiento y equipamiento completo.
FinanFácil, que ha cerrado su primer ejercicio como franquicia con 105 oficinas repartidas por todo el territorio nacional, apuesta fuerte por su proceso de expansión durante 2006, año en el que prevé duplicar tanto el número de establecimientos como la facturación.

Las claves
FinanFácil opera con más de 40 entidades bancarias a nivel nacional, lo que les permite ofrecer altas garantías de éxito.
• Cuentan con una sólida experiencia ya que son líderes en volumen de oficinas propias.
• El negocio presenta una alta rentabilidad, recuperando la inversión inicial antes del primer año.
• Gracias a la coyuntura económica actual, el sector de la intermediación financiera se encuentra en pleno auge.

Los datos de FinanFácil
• Constitución de la empresa: 2002
• Constitución de la cadena: 2005
• Número de establecimientos: 105 (30 propios+75 franquiciados)
• Inversión inicial: 45.000-60.000 euros
• Canon de entrada: 30.000 euros
• Población mínima: 15.000 habitantes
• Superficie mínima del local: 40-60 m²
• Previsión de expansión: Más de 100 oficinas nuevas en 2006
• Perfil del franquiciado: Comercial, no requiere experiencia previa ni titulación específica.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com