Versión desktop Versión móvil

Rizos, un negocio que te va al pelo

Franquicias & Negocios

Rizos, un negocio que te va al pelo Rizos peluqueros propone 4 tipos de franquicia entre las que elegir.

Con cuatro líneas de negocio distintas, Rizos Peluqueros se ha posicionado como la marca más completa del sector en cuanto a opciones de franquicia. Tres décadas de experiencia en el mercado y más de 122 puntos de venta avalan la trayectoria de este grupo, que ahora presenta Rizos Corner, un concepto asequible para más bolsillos.

Rizos Peluqueros fue la primera marca que lanzaron en franquicia. Fue en 1980 y entonces el objetivo del grupo era claro: buscaban hacerse hueco en el mundo de la peluquería y conformar una marca que despuntase. Y lo consiguieron. Hoy cuentan con cuatro líneas de negocio con las que abarcan un amplio segmento de mercado, y reúnen más de 122 centros operativos. “En estos momentos Rizos es la marca de peluquería más completa del mercado en cuanto a posibilidades a la hora de elegir una enseña en franquicia”, asegura el director de Marca de Rizos Peluqueros, Daniel Sánchez.

Servicios de calidad personalizados
En los salones que llevan el nombre de la firma, Rizos Peluqueros, se ofrecen servicios personalizados de alta calidad, además de una amplia gama de servicios adicionales: masajes, cromoterapia, gabinete de belleza, zona de venta, cabinas solares... todos ellos de la mano de los mejores profesionales del sector. El cliente objetivo de este concepto es el que dispone de un poder adquisitivo alto y, aunque el número de servicios prestados suele ser moderado, se genera una alta rentabilidad por cliente. La enseña cuenta con 24 salones Rizos Peluqueros, para los que se requiere una inversión aproximada de 72.800 euros para un local de 80 m². El perfil de franquiciado idóneo para este concepto es de profesional del sector.

Los mejores profesionales
En Rizos se encargan personalmente de formar y reciclar a sus profesionales. En este sentido, fueron pioneros: “Nos percatamos rápidamente de que la clave estaba en la formación”, apunta Daniel Sánchez. Y así fue como nació el primer centro de enseñanza de la firma. Las Escuelas de Enseñanza Activa Rizos son los centros en los que se forma el personal para todas las líneas de negocio del grupo y se atienden la demanda de formación a todos los niveles, desde la iniciación a la profesión hasta el reciclaje más experto. La firma cuenta con 20 escuelas operativas, de las que 17 pertenecen a franquiciados. El perfil de franquiciado para este tipo de negocio es el de profesional del sector, y 300 euros/m² para un local de 250 m² son suficientes para iniciar la actividad. Rizos se autoabastece de estos centros formativos eliminando así, como bien explica Daniel Sánchez,  el problema al que se enfrentan este tipo de negocios: “Seleccionar el personal cualificado”.

Cubren todos los segmentos
Si con sus salones exclusivos la firma cubre un segmento de público que demanda servicios exigentes y de elevada calidad, con Azul de Rizos, la marca con la que el grupo ha logrado mayor difusión, atiende a otro tipo de público: el que demanda un servicio de calidad y a la vez dinámico, con una buena relación calidad-precio. Aunque Azul de Rizos es la marca más joven de la firma, cuenta ya con 34 salones y es el único concepto de Rizos que se franquicia también al inversor no profesional. Para Daniel Sánchez la ventaja de Azul de Rizos frente a la competencia es clara: “No ofrece un lugar llamativo donde el cliente ‘pique’, sino que hace asequible la calidad y la moda, por lo que el porcentaje de fidelidad a la marca que conseguimos es muy elevado”. En este tipo de salones, para los que se requiere una inversión de alrededor de 54.000 euros, se trabaja con precios medios y paquetes de servicios con ofertas.


Una apuesta por los jóvenes
Ofrecer la posibilidad a jóvenes emprendedores de montar su propio negocio. Con este propósito Rizos Peluqueros lanzó Rizos Corner, mini espacios creados para ofrecer servicios de peluquería en centros comerciales y tiendas de moda, que requieren una inversión más reducida que los demás conceptos del grupo, entre 40.000 y 60.000 euros. 
Con todas estas líneas de negocio consolidadas, el grupo, que se creó en 1975, pretende seguir creciendo, como señala Daniel Sánchez, y mejorar cada vez más para poder ofrecer todas las ventajas posibles a sus franquiciados.

¿Por qué Rizos?
• Cuentan con más de tres décadas de experiencia en el mercado.
• Ofrecen cuatro líneas distintas de negocio con las que copan diversos segmentos de público objetivo.
• La firma tiene más de 122 puntos operativos.
• Trabajan en un mercado que mueve más de 4.000 millones de euros al año.

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad
Otras Franquicias de este sector







Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com