Versión desktop Versión móvil

Prink, invertir con un líder

Franquicias & Negocios

La empresa de tiendas especializadas en venta de consumibles en Europa.

Es la primera empresa de franquicias en Europa para la instalación de tiendas dedicadas a la venta de consumibles para impresoras, fotocopiadotas y fax. Con sus más de 200 locales en 10 países europeos, Prink entra en el mercado español con el objetivo de seguir creciendo. Tiene recursos para ello: un amplio catálogo y servicios especializados.

Comenzaron en Italia, en 1999, con dos tiendas en Bolonia que surgieron tras la unión de un grupo de sociedades italianas, especializadas en la producción de cartuchos para impresoras. Desde ahí, hasta hoy, Prink ha conseguido crear marca a través de sus tiendas especializadas en comercializar consumibles para impresión, expandirse internacionalmente y ofrecer una gran variedad de productos propios. El resultado es una cadena de establecimientos, líder en Europa, donde se pueden encontrar más de 20.000 artículos, dispuestos a satisfacer las necesidades de cualquier cliente.

Alto grado de especialización
La clave del negocio está en su elevada especialización. La tradición empresarial que respalda la actividad de las tiendas Prink, sumada a la experiencia de sus tiendas, distribuidas por distintos puntos de Europa, han contribuido a posicionarlas a la cabeza del mercado. “Prink es la cadena de tiendas líder en Europa en el sector de consumibles para máquinas de oficina: cartuchos para impresoras, tóner, tintas, kit de recarga y toda clase de papel, incluso el más buscado. Además, el personal de las tiendas es altamente especializado y se encuentra en situación de ofrecer a sus clientes todo lo que éste necesite”, apunta el responsable de la compañía Davide de Vecchi.

Servicio de calidad
No es sólo que sean especialistas, es que han sabido trabajarse el mercado ofertando productos de calidad, garantizados durante dos años y capaces de cubrir las mayores exigencias. La formación del personal de las tiendas y su capacidad de asesorar ante las dudas o exigencias del cliente también contribuye al prestigio de la cadena. De hecho, los afiliados de Prink son profesionales con variada experiencia laboral, pero con un mismo objetivo: gestionar una actividad propia y con resultados. En este sentido, Prink dispone de una gran variedad de productos: “Contamos con productos de marca Prink, con los que los clientes pueden ahorrar hasta un 80% en relación a sus equivalentes originales, y garantizando la misma calidad de impresión”, subraya Davide de Vecchi.

Tiendas rentables
La rentabilidad de los puntos de venta de Prink es elevada, según el propio responsable de la enseña, Davide de Vecchi. Los ingresos medios, después de diez meses de actividad pueden llegar a alcanzar los 18.000 euros con un margen medio del 50%. Estas cifras, sin embargo, dependen en gran medida de la ubicación del establecimiento y de la gestión que se haga del mismo. La central se encarga de ayudar y asesorar a sus franquiciados desde el inicio de su actividad.

Negocio en España
Con este bagaje, Prink inició hace un año el desarrollo de su negocio en España, donde ya cuenta con cinco establecimientos en funcionamiento y sus expectativas son de seguir creciendo hasta establecerse en todas las ciudades españolas, con más de 50.000 habitantes. En breve se instalarán en Madrid, Cataluña y Bilbao para seguir creciendo.


Qué ofrecen al franquiciado
Antes de abrir una tienda Prink y durante el proceso de apertura, la central se encarga de ofrecer la mejor cobertura a sus franquiciados:

  • Planificación antes  de la puesta en marcha
    Los técnicos de Prink acondicionan en dos días el local, destinado a acoger el punto de venta mientras que los especialistas de la enseñan distribuyen el primer pedido en los estantes y ponen en funcionamiento el software del sistema informático. También se planifica una campaña publicitaria para los primeros meses de actividad de la tienda.
  • Apoyo en la fase inicial del establecimiento
    Un técnico de Prink presta su ayuda al franquiciado durante la primera semana de apertura de la tienda. La enseña pone a disposición de su red franquiciada su propio personal, que siempre estará disponible por teléfono y listo para resolver cualquier problema o duda que surja en tiempo real.

Por qué una tienda Prink
Son especialistas
Prink es el líder europeo en la venta de consumibles para la impresión pero también es la primera empresa en concebir tiendas especializadas en la comercialización de cartuchos y de papel para impresoras. La tienda Prink es un establecimiento fiable, donde se puede comprar al mejor precio y sin sorpresas, y donde se da al cliente una atención personalizada e información sobre los tipos de productos que puede encontrar y sus respectivas utilidades. Además, los productos de la marca Prink y que se comercializan en sus establecimientos suponen para el cliente un ahorro del 80%.
Ofrecen una gran variedad de productos
Más de 70 variedades de papel son expuestos en los establecimientos de Prink a través de un original sistema: ‘mire, toque y compre’. Las tiendas de la enseña se caracterizan por el dinamismo y la interactividad constante con el cliente. Prink ofrece la gama más amplia de consumibles para impresoras en Europa. Y, además, se pueden encontrar todos los cartuchos para impresoras, fax y fotocopiadoras presentes en el mercado, ya sea en versión original o compatible. Existen además los ‘kits’ de recarga Prink que permiten ahorrar hasta un 90%.
Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com