Versión desktop Versión móvil

Tapasbar, tapas y platos como en casa

Franquicias & Negocios

Tapasbar, tapas y platos como en casa La cadena de cocina mediterránea cambia de imagen y sigue su expansión.

Sus 35 restaurantes han hecho del tapeo y la cocina mediterránea un concepto de negocio que ha traspasado las fronteras nacionales. TAPASBAR es hoy uno de los mejores ejemplos de esta cocina tradicional, con una expansión consolidada. Buena prueba de ello son sus objetivos de crecimiento que le llevarán a abrir este año otros 20 nuevos restaurantes franquiciados.

Variedad, calidad y tradición en tapas y platos heredados de la auténtica cocina mediterránea y todo con la experiencia acumulada de una empresa de restauración que ha ido evolucionando y posicionándose en el mercado, hasta materializar su expansión a través de franquicias. Integrada en el Grupo Paradís y con más de diez años en el mercado como enseña, TAPASBAR se ha hecho con una sólida presencia en el mercado nacional, dando forma a un concepto de restauración que ha sido certificado con la ISO 9001.

Qué hace especial a TapasBar
“Nuestra principal diferencia es que no somos una empresa que concede franquicias, sino una compañía de restauración que, además, franquicia su modelo de negocio. Debido a esto, analizamos todo desde el punto de vista del restaurador y no sólo como franquiciador”, señala Gonzalo Juliani, responsable de Expansión de TAPASBAR  La enseña se ha adaptado a los cambios, buscando siempre el beneficio de sus franquiciados. En este proceso ha jugado un papel fundamental el desarrollo de las cocinas centralizadas del grupo que elaboran los productos para garantizar precio y calidad, al tiempo que se ahorran costes.

Cómo funciona
TAPASBAR cuenta con un programa de trazabilidad que garantiza la procedencia, el proceso y el tratamiento de un alimento hasta que llega al cliente final. Dentro de este programa se incluye la formación al franquiciado sobre las caducidades, cadenas de frío, etc., con el fin de asegurar la implementación de forma homogénea de la filosofía de actuación y cánones que definen la marca. Para que el proyecto mantenga su uniformidad y crecimiento es imprescindible que los franquiciados se sientan integrados en él. En este sentido, es importante el soporte de un equipo de gastronomía, facilitando con ello el día a día y reduciendo los costes de personal; de una plataforma de compras y la asistencia integral durante toda la relación contractual con una formación del personal inicial y continuada.

Prioridades para ubicarse
Con 35 locales operativos y un plan de expansión nacional que le llevará a instalarse con otros 20 establecimientos en Madrid, Levante, Cataluña y Andalucía este año, TAPASBAR ya tiene asentada las bases de su crecimiento fuera de nuestras fronteras. Presente en México y Alemania con dos establecimientos –un restaurante en Karlsruhe, en Alemania, de 200 m² y se prevé la apertura de un segundo local en Mainz; mientras que, en el año 2004 entraron en México  de la mano del Grupo Denco–. La forma de operar en el ámbito internacional es a través de masterfranquiciados, con restaurantes de un nivel medio - alto. Como objetivo prioritario de la cadena en Europa está el Reino Unido, país donde las negociaciones están más adelantadas, seguido de Austria, Italia y Francia. EEUU tampoco se escapa al influjo de los restaurantes TAPASBAR y ya están en fase de finalizar el business plan, barajándose distintas posibilidades de ubicación, centradas principalmente en la Costa Este con un plan inicial de inversión en torno a los 3.600.000 euros.

Nueva imagen
La enseña ha ido introduciendo modificaciones en sus restaurantes, buscando la evolución de su concepto. El cambio de imagen de los restaurantes y la introducción del servicio a domicilio son sólo dos ejemplos claves de un negocio vivo y con expectativas.


Qué encuentra el franquiciado
Por qué invertir en TAPASBAR
La enseña ofrece una imagen de marca moderna y respaldada con años de experiencia; junto a unas condiciones de compra que conllevan un ahorro del 15%. Ofrecen una gastronomía propia y probada, además de mantener, si las hubiera, las especialidades que el establecimiento aporte. Su ‘know-how’ está probado y el suministro de los productos se realiza de forma continua desde las cocinas centrales del grupo. TAPASBAR aporta soluciones a los aspectos logísticos y de personal: no se necesita cocinero, por lo que se reducen costes. También acaban de recibir la certificación de calidad ISO 9001 2000 por segundo año consecutivo. La cadena tiene motivos más que suficientes para convertirse en un negocio con resultados y, entre ellos está el hecho de haber superado todos los controles necesarios, tanto logísticos, como de personal, infraestructuras, de mercancías, documentación y un largo etcétera...

Cuál es el perfil del franquiciado
Características que buscan
El perfil de nuestro franquiciado es básicamente el de una persona con experiencia empresarial, en cualquier sector, con ganas de trabajar en su propio negocio y que se comprometa a gestionarlo tal y como se le indica en los manuales operativos de la compañía. Es, de esta manera, como se conseguirá el mayor beneficio. El concepto de servicio y atención al público debe ser prioritario. En su proceso de expansión, TAPASBAR busca estar presente de forma preferente en distintas ciudades claves del territorio español como Madrid, Levante, Cataluña, Galicia y Andalucía; aunque no descartan ubicarse en cualquier otra zona. El objetivo de la enseña es trasladar de la mejor forma posible su concepto de cocina mediterránea y, hacerlo, a cualquier punto del país.


A dónde se dirige el negocio
TAPASBAR cuenta en España con un total de 35 restaurantes de los cuales 9 son propios y 26 son en régimen de franquicia. La compañía apuesta claramente por el mercado nacional como principal línea de expansión. Sus objetivos para este año contemplan la apertura de 20 restaurantes franquiciados más en nuestro país, al tiempo que continuará con la inversión en locales propios, dos concretamente. En cuanto al extranjero, ya cuenta con dos establecimientos en México y Alemania, y la idea del grupo es entrar en breve en EEUU, Japón, Reino Unido, Italia y Francia con su cocina mediterránea.

Con una trayectoria detrás
TAPASBAR es una cadena de restaurantes de tapas y platos tradicionales inspirados en la cocina mediterránea. La sociedad está integrada en  el Grupo Paradís, amplio y diversificado grupo de restauración con más de 35 años de experiencia, y con una sólida presencia en nuestro país. El concepto TAPASBAR nació en 1993, con un primer establecimiento en Barcelona. Debido al éxito y favorable acogida experimentada, en 1997 se decide apostar por la franquicia como fórmula más adecuada para su expansión. Actualmente, TAPASBAR se ha posicionado como uno de los mejores ejemplos de la cocina mediterránea dentro y fuera de España. Con nueva imagen, tanto en los aspectos arquitectónicos como en su interiorismo, busca  líneas modernas y vanguardistas, pero sin perder su carácter mediterráneo. Los colores predominantes siguen siendo el rojo y el negro. La cadena evoluciona adaptándose a los cambios y necesidades del mercado, aunque la autenticidad y la innovación siguen presente en sus platos.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com