Versión desktop Versión móvil

Monta tu propio negocio de transporte y mensajería

Envialia: la franquicia flexible que buscabas

B.R.-

Envialia: la franquicia flexible que buscabas

Envialia es la franquicia de transporte urgente y mensajería que ha sabido posicionarse en el sector. consiguiendo confianza y credibilidad con los empresarios que han ido incorporándose a la red, así como los más de 35.000 clientes que tienen. Su director de Desarrollo de Negocio, Jordi Forn, explica cómo han logrado ese posicionamiento tan ventajoso y qué ofrece a los emprendedores.

I.-¿Cuál es el posicionamiento actual de Envialia dentro del sector del transporte y la mensajería?

J.F.- Envialia mantiene dos líneas de posicionamiento muy marcadas: Utilizando los 320 CS repartidos en toda la península e islas, ofrecemos soluciones de proximidad y reales a las particularidades de cada zona y sector de actividad, orientado tanto en pymes como grandes corporaciones. Por otro lado, apostamos por la información, la gestión del tiempo de los usuarios y clientes de nuestros servicios, ofreciendo soluciones tecnológicas que nos ayuden a adaptarnos de los horarios de las entregas y recogidas de nuestros clientes.

I.- ¿Cuáles son los puntos fuertes de suconcepto de negocio?

J.F.- A mi entender, somos una empresa flexible, con una columna vertebral muy completa para dar herramientas reales a todos nuestros colaboradores: Softwares para gestionar el negocio punteros, Universidad corporativa para la formación continua adaptada 100 % al desarrollo de un centro de negocio y departamentos especializados de asesoramiento y soportes son los principales puntos fuertes, y diferenciales respecto a otras organizaciones del sector.

I.- ¿Qué servicios ofrecen?  

J.F.- Ofrecemos servicios de transporte urgente de paquetería pequeña, siendo hasta 30 kg nuestra horquilla competitiva y con destino a toda la península. ¿Qué ofrecen a los clientes? Ofrecemos siempre soluciones integrales, pensado en la información, la rentabilidad, y la rapidez en la entrega al destinatario.

I.-¿Cómo han conseguido ubicarse en su sector?

J.F.- Desde los inicios, hemos tenido un núcleo muy fuerte de empresarios repartidos en todo el territorio, con una visión de compañía mus definido y con los pasos del año hemos sabido mantener su esencia. Esto nos ha dado confianza y credibilidad con los empresarios que han ido incorporándose a la red, así como los más de 35.000 clientes que tenemos.

I.- ¿Para qué perfil de franquiciado es buena esta franquicia?

J.F.- Es difícil generalizar ya que depende mucho de la situación del candidato, el momento, o la zona. Nuestro sector tiene mucho estrés, y requiere saber gestionar esta tensión y canalizarla bien a todo el equipo de la franquicia. Hay que tener en cuenta, que un paquete que sale de Vigo a las 20H de la tarde, se puede entregar antes de las 10 H del día siguiente en Almería, y para poder cumplir con este servicio, junto con los otros 55.000 envíos diarios, requiere coordinación, concentración y capacidad de gestión. Por eso, los emprendedores con experiencia en el sector, como empleados en diferentes puestos, o teniendo ya un negocio de mensajería, tienen mucho terreno ganado.Aún así, debido a la gran inversión que hemos hecho en formación, todos los emprendedores que tengan las cualidades para asimilar los conceptos, puede ser franquiciado envialia.

I.- ¿Cómo funcionan los centros de Envialia?

J.F.- Los CS envialia son lo que tiene la relación directa con los clientes de la zona que tengan asignada. Tanto a nivel comercial, operativa, como comercial. El Centro envialia realiza todas las entregas y recogidas que le lleguen diariamente por la red, utilizando sus medios y en sus instalaciones, atenderá al usurario/cliente. Ahora bien, el negocio consiste en comercializar nuestros servicios a los clientes de los Códigos postales que tienes asignado. Allí es donde un centro envialia, tiene que orientar a todo su estructura de empresa. Para ello, tenemos un equipo de desarrollo de negocio y de ventas para orientar a que su negocio vaya bien alineado.

I.- ¿Cuál es la labor del franquiciado?

J.F.- EL servicio final que ofrecemos a nuestros los clientes es una suma de acciones que todos formamos parte para quede integrado y sincronizado. A nivel operativo, un franquiciado debe hacer todo lo conlleva a la última milla, es decir la entrega y recogida a los clientes y usuarios. Después entra también la atención telefónica, comercial y presencial en las diferentes zonas que tenemos presencia. Es muy importante que el franquiciado ayude que la marca tenga la imagen que queremos transmitir a nivel global, siguiendo un único mensaje al mercado.

I.- ¿Cómo ayuda la central en todo el proceso?

J.F.-A nivel operativo, central se encarga de todas las operaciones para enlazar cada envío de un Centro a otro, utilizando más de 20 plataformas y más de 200 rutas nacionales.

I.- ¿Cómo se hacen rentables estos centros?

J.F.-Hay dos claves para que un centro envialia sea rentable. Uno es la utilización de todos los elementos informáticos para optimizar los recursos y eliminar procesos manuales; y el otro es la comercialización constante para tener un equilibrio en las ventas de su zona.

I.- ¿Qué expectativas de desarrollo tienen?

J.F.-El Ecommerce nos exige continuamente estar atentos al mercado, para sacar nuevas soluciones al cliente final, así como dar más cobertura a las diferentes necesidades que puedan surgir en los diferentes clientes que prospectamos. Envialia tiene un crecimiento de más del 10 % año tras año, desde el 2011 y esto ha sido por la clara flexibilidad y atención a nuevas soluciones para ofrecer al cliente, y por lo tanto, seguiremos en esta línea.

 

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de envialia,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com