Versión desktop Versión móvil

Entrevista a Silvia Mas, directora del salón BNF

Franquicias & Negocios

“Innovación es igual a franquicia”

Cuatro años integrada en el equipo de Inés Arteaga de Fira Barcelona (ex-directora del Salón BNF); primero, ocupando el cargo de directora del Salón Barnajoya y, más tarde, durante dos años, como Responsable de Innovación de Fira Barcelona, Silvia Mas es, desde el pasado mes de abril, la nueva directora del Salón Internacional de Franquicias y Licencias BNF. Dos meses antes de que el salón abra sus puertas, nos desvela los objetivos de esta ambiciosa edición.

Conoce el terreno que pisa, no en vano ha trabajado codo con codo, en el entorno de la Fira Barcelona con la que ha sido directora del Salón BNF desde sus inicios, Inés Arteaga; además, compatibiliza este nuevo cargo con la dirección de dos salones más en Fira Barcelona: Antiquaris Barcelona, y Liber. Una experiencia que le ha valido a Silvia Mas para trazar las directrices de esta nueva edición, que abrirá sus puertas del 4al 6 de mayo bajo tres máximas: innovación, internacionalización y consolidación.

FyN.- ¿Qué objetivos se pretenden cubrir para esta edición del Salón BNF?
S.M.- Nuestros objetivos son muy ambiciosos. Por una parte, aumentar el metraje, el número de marcas participantes y los visitantes. Pero también buscamos consolidar otros aspectos de nuestro salón, como una mayor presencia para el ‘Licensing’, que en la edición anterior ya tuvo una participación moderada. Este año buscamos consolidarla, doblar el número de participantes, ya que sus perspectivas son muy buenas e interesantes. También buscamos reforzar el área de proveedores, que es un sector lo suficientemente interesante como para que adquiera una mayor participación dentro del salón.

FyN.- ¿Se reserva alguna novedad para esta edición?
S.M.- El BNF se caracteriza por ser un salón muy innovador. A partir de aquí, todo gira en esta dirección. Las propuestas que hemos lanzado se han ido afianzando, los premios BNFicio y Actitud continúan consolidándose; las conferencias de alto nivel para inversores y emprendedores y, ahora, también buscamos una mayor presencia internacional, buscamos fomentar la expansión de esta feria hacía otros países.

FyN.- ¿Cómo van los preparativos para la inauguración de la feria el próximo 4 de mayo?
S.M.- El ritmo de contratación, a día de hoy, es muy bueno: el 80% ya está comprado y aumenta sobre todo el número de marcas y expositores con respecto al año pasado. Mi máximo objetivo es cumplir con todas las expectativas de expositores y visitantes.

FyN.- Con experiencia acumulada en otros sectores profesionales, ¿Cómo percibe el ámbito de la franquicia a través de este salón?
S.M.- Es un sector muy interesante y potente, con muchas expectativas y en crecimiento constante. No es nuevo para mí, ya había colaborado en el salón. Sólo hay que tener en cuenta que, hace unos años, el 20% de las franquicias que había en el mercado eran nacionales, mientras que el 80% restante eran de origen extranjero. Esa situación se ha invertido totalmente y habla por sí sola.

Un salón que mira al futuro del Mediterráneo
El Meda Franchise Forum es, en su cuarta edición, una de las iniciativas más atractivas e innovadoras dentro del Salón BNF. Nació como una plataforma para expandir la franquicia en el área del Mediterráneo, con una serie de encuentros de debate para empresas e inversores de las dos orillas del Mediterráneo, -desde Marruecos a Grecia o Turquía-. Este año se organiza por primera vez un Workshop dedicado al sector Licensing con la asistencia del Charles Riotto, presidente de LIMA (International Licensing Industry Merchandisers' Association), la única asociación del sector licencias de ámbito mundial.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com