Versión desktop Versión móvil

Il Caffè di Roma entra en Sudeste Asiático y Emiratos Árabes

Franquicias & Negocios | 08/03/2006 | 10:38

Il Caffè di Roma entra en Sudeste Asiático y Emiratos Árabes La empresa desvela sus planes de expansión internacional después de meses de planificación.

La marca española de cafeterías italianas  Il Caffè di Roma, perteneciente a la multinacional Lavazza ha anunciado recientemente el siguiente paso en cuanto a su política de expansión internacional con la entrada de su concepto en el continente asiático, concretamente en Singapur, Hong Kong y en breve en los Emiratos Árabes.
Estas operaciones responden al plan de expansión que Il Caffè di Roma ha puesto en marcha en el ámbito internacional gracias a una elaborada estrategia de crecimiento y los conocimientos previos en esta área. El objetivo es potenciar la expansión internacional del grupo de una forma estructurada aportando una mayor fuerza negociadora y planificadora.

Este enfoque responde al gran despliegue que el grupo está adquiriendo en el mercado internacional. Un sistema que les ha llevado a reforzar su estructura central para seguir creciendo fuera de nuestras fronteras.

Asia
Il Caffè di Roma ya cuenta con su primer establecimiento piloto en el sudeste asiático, en Singapur. La cadena española ha cerrado un acuerdo con la empresa Coffee Gurus Private Limited –un holding empresarial de sociedades que operan en la zona y que está enfocada al sector de los negocios inmobiliarios, tecnológicos y de restauración- para la explotación de la marca en esta región. Como fruto de esta alianza se han abierto las puertas del primer establecimiento de la cadena de cafeterías en Singapur, inaugurado en Acetech Centre Singapore, una zona turística de alta densidad hotelera y elevado flujo peatonal. El acuerdo también contempla la apertura de un segundo local en Hong-Kong.

El nuevo establecimiento en Singapur tiene un total de 80 m² y en él trabajan 15 empleados. La cafetería mantiene la imagen y la decoración habitual de la marca, aunque se ha reestructurado la oferta para adaptarse a las peculiaridades climáticas locales que favorece la venta de especialidades frías.

La apertura de estos dos nuevos establecimientos, los primeros de Il Caffè di Roma en el continente asiático, tienen como objetivo probar el grado de aceptación del concepto lejos de las fronteras europeas. El objetivo de la compañía en este nuevo proyecto internacional es el de firmar, posteriormente, un acuerdo de master franquicia  para que la empresa Coffee Gurus realice la expansión de la marca en Hong Kong y Singapur, un área que cuenta con una población de doce millones de habitantes. Actualmente se está barajando la posibilidad de abrir un segundo local en Singapur.

Emiratos Árabes
Dentro de esta misma política de actuación, Il Caffè di Roma inaugurará en breve su primer establecimiento en los Emiratos Árabes, en la ciudad de Abu Dhabi. La enseña de cafeterías se introducirá en este mercado a través de un acuerdo con Alphamed, una empresa establecida en Dubai desde 1982, con negocios en toda la península Arábiga –desde Omán hasta Qatar, pasando por Kuwait, Libano y Jordania entre otros-. La compañía cuenta con experiencia retail en gestión de tiendas propias de diversas marcas italianas.

El primer local de Il Caffè di Roma en Emiratos Árabes abrirá sus puertas en Marina Mall, uno de los principales centros comerciales de Abu Dhabi con una superficie comercial de 110.000 m² y 345 locales comerciales. La cafetería estará situada en una de las principales plazas del centro comercial con una superficie aproximada de 45 metros cuadrados y  una amplia terraza junto a las marcas internacionales más referentes de cada sector.

Este establecimiento piloto permitirá conocer el desarrollo de la marca en este país arábigo y sentará las bases para la posterior firma del contrato de desarrollador de area a través de una red de locales propios ampliando el área de desarrollo a países aledaños como Qatar, Kuwait, Jordania, Bahrain y Omán.

Italia
En Europa, Il Caffè di Roma ya cuenta con la experiencia de su treintena de establecimientos, distribuidos entre Portugal, Italia y Francia. En la Península Italiana, la enseña ha abierto su segundo establecimiento en Perugia, ciudad del centro de Italia y capital de la región de Umbría con alrededor de 150.000 habitantes. El local está situado en una de las dos plazas centrales del centro histórico –Piazza Matteotti- en el interior de uno de los edificios históricos más emblemáticos de la ciudad. La nueva cafetería cuenta con una superficie de 180 metros cuadrados. 

Fórmula de Expansión Internacional
Il Caffè di Roma es la cadena española del sector de las cafeterías con mayor presencia internacional. La enseña está presente en Italia, Portugal, Francia, Asia y Emiratos Árabes con 30 establecimientos. Además, trabaja en la consecución de nuevos proyectos para introducir su concepto de negocio en otros países.
Las modalidades de concesiones internacionales que ofrece Il Caffè di Roma a sus partners se basan en masters franquicias o bien en desarrolladores de áreas (modalidad para crecer exclusivamente con establecimientos propios). Este es el sistema que se empleará en su reciente expansión por los Emiratos Árabes.

Para el lanzamiento de su marca en el panorama internacional la empresa cuenta con el puesto del International Business Developer  que se encarga de analizar las oportunidades y amenazas y realizar una intensa labor de análisis de mercado con el fin de detectar los intereses reales en cada nuevo país donde se quiere adaptar el concepto de negocio. Este área cuenta además con un equipo de trainers internacionales y el apoyo de los diferentes departamentos centrales en cuanto a marketing, I+D y logística.

La buena presencia de los establecimientos de Il Caffè di Roma en las ciudades donde se ubica, su posicionamiento, la imagen exterior e interior de los locales y el alto flujo de clientes que los visitan son las principales herramientas de promoción que tiene la compañía y que ha servido para atraer a los inversores interesados en desarrollar el concepto de negocio en otros mercados.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com