Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

AMENTA, franquicia de clínicas odontológicas de alto nivel

Franquicias & Negocios | 14/03/2006 | 10:12

Amenta, nuevo concepto de negocio en clínicas odontológicas de alto nivel de calidad, ha comenzado su expansión en España bajo el régimen de franquicia.

Con 3 años de experiencia y actividad empresarial en el sector, Amenta se embarca en el proyecto de la franquicia. En la actualidad, cuenta con 1 centro en Elche y sus previsiones de aperturas es de 10 clínicas en 2006 hasta alcanzar las 80 en un plazo de 5 años.

El modelo de negocio presentado por Amenta es de una red de centros médicos de alto nivel especializados en salud dental, con filosofía de servicio integral, apostando por la formación del personal y la adopción de las últimas técnicas y novedades en aparatología.

Se caracteriza por una filosofía de calidad y profesionalidad y pretende que todas las clínicas Amenta funcionen como una sola, de modo que el cliente encuentre en todas y cada una de las clínicas que conforman la red la misma atención personalizada y mismo trato profesional. Ofrece todo tipo de tratamientos bucodentales para satisfacer todas las necesidades del cliente en cuanto al cuidado de su boca. Además, ofrece una amplia gama de servicios: implantes, ortodoncia, cirugía, prótesis, periodoncia, odontología infantil, geriodontología, ATM y estética dental.

La central realiza la coordinación y seguimiento de todos los servicios médicos así como el seguimiento de los pacientes de cada uno de los centros. Este exhaustivo seguimiento es muy importante de cara a franquiciados inversores sin conocimiento específico en el sector de odontología.

Además, los franquiciados de Amenta cuentan con el respaldo de su experiencia y conocimiento del sector, avanzados equipos, programa de formación específico y asistencia continuada.

La inversión inicial estimada para instalar una clínica Amenta supone unos 130.000 euros (10.000 como canon de entrada por gabinete en el negocio). La dimensión mínima del local es de 150 m², situado en planta calle en zonas de tránsito peatonal de poblaciones de más de 90.000 habitantes.