Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

The Big Orange adquirirá tiendas de Blockbuster

Franquicias & Negocios | 14/03/2006 | 10:46

La cadena española de centros de ocio negocia adquirir locales de la enseña americana, en las zonas en donde The Big Orange no está presente.

La cadena española de centros de ocio The Big Orange, cuya fórmula de negocio se basa en la comercialización de múltiples líneas de productos de ocio digital, ha hecho valer su posición de cadena líder en el sector del ocio, para negociar con los responsables de Blockbuster el traspaso de los video-clubs de la cadena americana a la empresa española.

The Big Orange se interesó por los establecimientos de Blockbuster nada más saberse la intención de la compañía americana de dejar el mercado español, ya que los locales de Blockbuster son centros muy bien ubicados, tanto por lo que respecta a su situación geográfica como por la población potencial a la que pueden prestar servicio. En este sentido, The Big Orange considera que los establecimientos de la cadena americana representan una gran oportunidad para el modelo de negocio de The Big Orange, en las zonas en donde la cadena catalana no está presente.

En estas circunstancias, la cadena de franquicia The Big Orange va a desplegar una triple línea de actuación:
- Traspaso de locales Blockbuster para reconvertirlos en establecimientos propios de la cadena española.
- Traspaso de establecimientos Blockbuster en favor de franquiciados de The Big Orange con intereses en zonas específicas.
- Negociación con nuevos franquiciados que quieran aprovechar la oportunidad de negocio que aporta el fondo de comercio existente.

En el momento actual The Big Orange está compuesta por una red de más de 100 establecimientos repartidos por toda la geografía española, en los que están registrados un cifra superior a los 300.000 socios que anualmente realizan más de medio millón de operaciones de alquiler de productos de ocio-digital. La empresa fue creada en 1998 y desde 2004 se halla presente en el mercado portugués.