Versión desktop Versión móvil

Expofranquicia superará por primera vez las 300 enseñas

Cinco Días | 23/03/2006 | 10:09

Expofranquicia, la feria de la franquicia de Madrid ultima todos los detalles para la inauguración de su XII edición el próximo día 30.

El certamen, con 6.500 m² de superficie neta, superará por primera vez los 200 expositores directos y albergará a más de 300 enseñas, según explica el director de la feria, Alfonso de Borbón. El auge de la feria madrileña ha provocado, también, que por primera vez haya lista de espera. En respuesta a esta situación, el Comité organizador ha elaborado una lista de prioridades por si hubiera bajas u oportunidad de dar entrada a nuevos expositores. 'Se tienen en cuenta la trayectoria y permanencia de la marca en el mercado', puntualiza Alfonso de Borbón.

Pero una de las novedades de esta edición de Expofranquicia es la estabilidad y repetición de la mayor parte de las firmas que estarán en Ifema del 30 de marzo al 1 de abril. 'Antes, entre el 50 y el 55% de los expositores desaparecía de un año para otro: hoy alrededor del 70% de las empresas que se presentan en la feria estuvieron también el año pasado; sólo el 30% de las cadenas no repiten y de esas, el 10% desaparecen del mercado. Esto es un síntoma claro de la madurez del sector', añade el responsable del certamen.

Este será el último año que la feria madrileña se celebrará en marzo-abril, ya que a partir de 2007 se trasladará a mayo para distanciarse de la feria de París.

Uno de los sectores más destacados este año es el de los servicios financieros, así como el de la restauración especializada. Lo que se echa en falta son enseñas relacionadas con la cultura y el bricolaje, según el director de Expofranquicia.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com