Versión desktop Versión móvil

El mundo de la franquicia se dará cita en Expofranquicia 2006

Franquicias & Negocios | 28/03/2006 | 9:48

La Feria será inaugurada el 30 de marzo por Fernández Tapias, en la Feria de Madrid.

El próximo jueves, 30  de marzo, a las 12:00 horas, el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, Fernando Fernández Tapias, inaugurará la duodécima edición de EXPOFRANQUICIA, Salón de la Franquicia, que hasta el 1 abril presentará en la Feria de Madrid, las últimas novedades y oportunidades de negocio mediante el sistema de franquicias.

En esta edición, EXPOFRANQUICIA contará con la presencia de 300 enseñas  y una superficie de 6.500 m² netos, lo que significa un incremento del 12% y 20%, respectivamente, frente a los parámetros alcanzados en la anterior convocatoria. Además, conviene resaltar que se trata de la edición más internacional, al acoger a enseñas de Francia, Portugal, Países Bajos y Italia.

En cuanto al contenido, el certamen acogerá la más completa oferta de este importante segmento económico, articulada en torno a los sectores de Equipamiento del hogar; Hostelería y restauración; Equipamiento para la persona; Servicios para la empresa y especializados; Consultorías, Financieras; Tintorerías, Ocio y Educación, y Revistas especializadas.

El sector de las franquicias continúa registrando, en España,  tasas de crecimiento anuales muy positivas, tal y como recoge un informe realizado por la consultora MundoFranquicia Consulting, donde se afirma que  en 2005, nuestro país contaba con 893 enseñas, lo que supone un incremento del 7,3% respecto a 2004. De estas, el 83,1% corresponden a enseñas que tienen su origen en España y un 16,9% extranjeras, es decir, un total de 150 cadenas de procedencia principalmente europea (Francia, Portugal e Italia, de forma destacada) y Estados Unidos, el mismo número que en el pasado ejercicio. En cuanto a facturación global, se ha estimado una cifra de 17.622 millones de €, lo que supone un incremento del 22,2% respecto al ejercicio 2004.

EXPOFRANQUICIA 2006, y el principal organismo de los franquiciadores españoles, AEF, la Asociación Española de Franquiciadores, han vuelto a suscribir un acuerdo de colaboración, que significa  subrayar la firme apuesta del salón por impulsar la franquicia como fórmula idónea de negocio asociado. EXPOFRANQUICIA es el primer certamen español de este ámbito que suscribe un documento de este tipo con esta Asociación.

El Salón de la Franquicia servirá, además, de escenario para analizar a fondo el sector, a través de sus Jornadas Técnicas y el Foro de la Franquicia, espacios donde los profesiones pueden  actualizar conceptos y compartir experiencias, permitiéndoles así rentabilizar aún más su presencia en la feria.

EXPOFRANQUICIA también contará con la participación de  la Asociación Española para el Desarrollo y Defensa del Franquiciado, AEDEF, cuya finalidad es la de velar por los intereses de los franquiciados tanto en aspectos jurídicos como de asesoramiento. Esta asociación aprovechará su presencia en la feria para mostrar su preocupación por generar servicios de apoyo al franquiciado, así como por la organización de cursos de preparación general y la canalización de ayudas y subvenciones.

El Salón de la Franquicia, EXPOFRANQUICIA 2006, mantendrá un horario continuado de 10.00 a 20.00 horas. El precio de la entrada es de 6 euros.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com