Versión desktop Versión móvil

Ocaofa suscribe un acuerdo con System Centros de Formación para la instrucción ‘on-line’ de sus franquiciados

Franquicias & Negocios | 29/03/2006 | 10:00

La enseña andaluza especializada en sofás, butacas y otros muebles tapizados, Ocaofa, ha apostado por las nuevas tecnologías para avanzar en un aspecto fundamental del sistema de franquicia, como es la formación, mediante el empleo de la plataforma de teleenseñanza de la enseña de academias de enseñanza System Centros de Formación.

Se trata de una novedad en el sector de la franquicia: el acuerdo entre dos enseñas líedres en sus respectivos sectores para mejorar un tema como el de la formación, talón de Aquiles de tantas y tantas centrales en España. Fueron los propios franquiciados de Ocaofa los que sugirieron, en el pasado congreso anual de diciembre, una solución para poder dar respuesta a sus necesidades específicas de implantación de los manuales operativos de la enseña o simplemente de aprendizaje.

Ello impulsó un acuerdo con System Centros de Formación (otra enseña andaluza, con cerca de medio millar de franquicias entre España, Portugal, Iberoamérica y Estados Unidos) por el que ésta ha implantado un método de formación ‘on-line’ para que los franquiciados de Ocaofa (y por supuesto su personal) puedan recibir, en cualquier lugar con conexión a Internet, diversos tipos de cursos: los de instrucción sobre el saber hacer propio de la enseña (es decir, la implantación de los manuales operativos), pero también herramientas de administración y contabilidad, habilidades directivas como gestión y dirección de equipos, atención al cliente, etcétera. Incluso puede tratarse de aspectos específicos de formación, porque el sistema es bastante flexible. “Como puede verse, ha habido bastante rapidez por parte de la central en atender esta demanda de la red”, explica Rafael Carrasco, presidente de Ocaofa. “Y lo cierto es que los más de 50 cursos impartidos ya desde su puesta en marcha han coincidido con algunos récords de ventas de las tiendas donde una parte del personal, o el propio franquiciado, se han formado”.

Esta decidida apuesta por las nuevas tecnologías para la puesta en marcha de un sistema de formación ‘on-line’ ha supuesto una inversión próxima a los 110.500 euros, y ha corrido exclusivamente a cargo de la central. El acuerdo está resultando tan satisfactorio que Ocaofa ya ha puesto también en manos de System Centros toda la gestión de créditos de la formación continua bonificada por la Seguridad Social.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com