Versión desktop Versión móvil

De la mano de Rafael Ruiz, director de la cadena

Conoce el modelo de rentabilidad sostenible de Taberna El Papelón

B.R.-

Conoce el modelo de rentabilidad sostenible de Taberna El Papelón

La franquicia Taberna El Papelón recupera la taberna andaluza de toda la vida, el antiguo “colmao o abacería” pero con un claro enfoque de restauración moderna, con una operativa muy sencilla y atractiva tanto para el emprendedor como para el potencial cliente. De esta forma se genera un resultado final atractivo, permitiendo la recuperación de la inversión inicial un periodo que no sobrepasa los tres años. ¿Te interesa? Pues su proyección será mucho mayor.

I.- Un proyecto que se afianza a pesar de haber surgido en una época complicada... ¿Cómo ha conseguido posicionarse tan bien en su sector la franquicia Taberna El Papelón?

R.R.- Hemos creado un concepto de gran interés para el inversor, fundamentado en un modelo de rentabilidad sostenible que permite racionalizar perfectamente su política de ingresos y gastos. Además, en la concepción del negocio se ha cuidado muchísimo la estrategia de producto a seguir; la apuesta por una política de precios competitiva que garantice los márgenes adecuados sin dejar de ser atractiva para el público final; la sencillez operativa del modelo que simplifica el funcionamiento dentro de la unidad y las necesidades de administración; o el continuo apoyo al franquiciado por parte de la central, entre otros. Estos son los ingredientes que hacen de Taberna El Papelón un modelo de éxito.

I.- ¿Cuántos establecimientos tienen abiertos en la actualidad?

R.R.- Actualmente, Taberna El Papelón cuenta con un total de 12 establecimientos: 8 en Sevilla, 2 en Madrid, 1 en Alicante y 1 Barcelona. De ellos, dos son propios y el resto, franquiciados.

I.- ¿Cómo se ha materializado esa expansión?

R.R.- Actualmente, Taberna El Papelón ha dado por concluida la primera fase de su plan de expansión, alcanzando los dos objetivos que se había marcado. Por un lado, consolidar un concepto de franquicia de restauración novedoso, moderno y que, realmente, permitiera una optimización de la inversión realizada por el franquiciado. Por el otro, fortalecer su presencia en diversos puntos estratégicos de la zona sur, centro y levante peninsular para el futuro crecimiento de la cadena.

Alcanzados ambos objetivos, empezamos una segunda fase marcada por un crecimiento estable y sostenible. En concreto, para los próximos dos años, Taberna El Papelón planea abrir entre 10 -15 locales, lo que supone llegar a finales del año 2018 con un total de 25-30 locales, creando más de 100 puestos de trabajo y una facturación superior a los 11 millones de €.

Los pasos seguidos en la primera fase, ha permitido tener posiciones en las principales zonas prioritarias de expansión de la franquicia, como la zona sur, Madrid y zona centro, y todo el levante peninsular. La filosofía de crecimiento de Taberna el Papelón se fundamenta en no hipotecar la cadena por el simple hecho de abrir un local. Sólo se abrirá si el franquiciado, el local y la oportunidad de negocio son óptimas.

I.- ¿Cómo se consigue hacer rentable un establecimiento de Taberna El Papelón?

R.R.- En Taberna El Papelón creemos que existen dos aspectos fundamentales para obtener la tan ansiada rentabilidad de una unidad operativa. La primera, conseguir una adecuada selección de la ubicación y una negociación del alquiler racional y acorde a dicha ubicación. La segunda, conseguir la imprescindible implicación del Franquiciado, ya tenga un perfil de inversor-gestor o de autoempleo.

I.- ¿La central juega un papel importante en este desarrollo?

R.R.- En todo momento se cuenta con el apoyo de la central de Franquicias, tanto en la selección de la ubicación y puesta en marcha del negocio como en los procesos de formación del franquiciado y su plantilla, en la evolución continua del negocio según nos demanda el mercado, en el día a día del negocio a través de nuestro equipo de operaciones, etc.  Todos estos factores influyen en la rentabilidad final alcanzada por un local.

I.- ¿Cómo funcionan sus locales?

Desde un punto de vista operativo, en local tipo de Taberna El Papelón se divide en tres zonas muy diferenciadas:

  1. La esencia del negocio radica en nuestra “zona de corte” o “zona de charcutería”, donde los maestros charcuteros elaboran nuestros identificativos papelones de embutidos, chacinas, quesos, ibéricos, salazones. Se realiza siempre a la vista del público / clientesiempre generando, lo que llamamos nosotros,“el espectáculo de la antigua Abacería”.
  2. Después nos encontramos con nuestra zona de barra, desde la que se sirve una amplia variedad de cervezas de tirador y cervezas especiales, vinos a granel a estilo de las antiguas tabernas y una selección de vinos de origen, que dotan al establecimiento del ambiente de la auténtica taberna.
  3. Por último, una zona de office, ya en el interior del local, donde trabajamos nuestra amplia gama de comida tradicional andaluza de una forma muy sencilla y funcional.

 

7.- ¿Cómo se estructuran desde la central para ayudar a sus franquiciados?

El equipo que conforma la central de franquicias de Taberna El Papelón cuenta con más de 15 años de experiencia en el mundo de la franquicia, en general, y en el de la restauración, en particular, ofreciendo una atención profesional y directa. Cuenta con profesionales especializados en las áreas de Expansión, Marketing y Comunicación, Operaciones, Formación, Administración, Compras y Producto, etc. Todos ellos desarrollan las funciones necesarias para el crecimiento y evolución de nuestras unidades franquiciadas, así como la puesta en marcha de las estrategias necesarias para evolucionar y optimizar nuestro modelo de negocio. 

 

 

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de Taberna El Papelón,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad














Otras Franquicias de este sector



Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com