Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Tiendas de telefonía

"En las franquicias Blablatel, cada detalle está medido al milímetro"

L. Medina | 05/10/2016 | 9:39

En las franquicias Blablatel, cada detalle está medido al milímetro

La cadena de franquicias Blablatel Telefonía Inteligente es un buen ejemplo de éxito empresarial.  Esta empresa dedicada a la telefonía y la tecnología de consumo ha sabido abrirse un hueco en el mercado gracias a su buen hacer y su carácter innovador. 

Blablatel Telefonía Inteligente cuenta con 25 franquicias y tiene el objetivo de superar el centenar de tiendas a lo largo de los próximos años. Su principal línea de negocio se enmarca en la venta de telefonía libre, como smartphones, tablets, wearables y otros gadgets, además de comercializar accesorios bajo marca propia y ser una de las principales cadenas nacionales en la distribución de líneas de las operadoras móviles virtuales, como Simyo, Más Móvil, República Móvil o Lebara.

Las tiendas de Blabatel se adaptan a la perfección a localidades medianas e incluso pequeñas. “Desde un principio tuvimos claro que las poblaciones medianas, de entre 5.000 y 20.000 habitantes, ofrecen una gran oportunidad de negocio en el sector de la telefonía. Las tiendas de las compañías tradicionales tienen una oferta de productos y servicios muy rígida, inflexible, estática. Por ejemplo, apenas venden telefonía libre y lo poco que comercializan lo hacen a precios desorbitados. Y la oferta de los demás competidores, pequeñas tiendas independientes, es aún menos atractiva. Tienen poco producto y caro, una política de publicidad inexistente y una gestión nada profesionalizada”, explica Germán Posada Llorente, uno de sus fundadores y actual Director Ejecutivo.

Blablatel ha sabido encontrar la fórmula perfecta: una oferta muy equilibrada de telefonía libre; accesorios y gadgets; comercialización de líneas de las operadoras móviles virtuales; y otros servicios, como reparaciones o seguros para terminales. “Somos una de las pocas cadenas de franquicias en la que es posible encontrar stock real al mejor precio tanto de primeras marcas, como Apple, Samsung, Sony o LG, así como también de las marcas asiáticas más potentes, entre las que destacan Xiaomi, Meizu, ZTE o Dooogee”, añade Posada. “Por otro lado, el diseño de nuestras tiendas está muy estudiado, cada detalle está medido al milímetro, buscando fomentar la atracción de público a los establecimientos y generar ventas. Además, a esto hay que sumar una excelente política de publicidad y marketing, con una imagen muy fresca y actual, ofertas de gran nivel y acciones promocionales, como sorteos entre clientes, verdaderamente interesantes”.

Este año, la cadena espera sumar alrededor de 30 tiendas nuevas y en dos o tres años, consolidar la red de tiendas con más de 100 franquicias.