Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable. Tu canal de franquicias
Versión desktop Versión móvil
FRANCHISE MATCHING
Franquicia compatible
¿Cuál es la mejor franquicia?

Encuentra las franquicias de mejor encaje para ti en 7 pasos

  1. Crea tu perfil privado
  2. Marca tus preferencias
  3. Filtra las franquicias
  4. Valora las franquicias
  5. Compara proyectos
  6. Negocia
  7. Decide

¿Cómo funciona el matching?

Empieza ya!

ENTRAR REGISTRATE


Tiendas de telefonía

"En las franquicias Blablatel, cada detalle está medido al milímetro"

L. Medina | 05/10/2016 | 9:39

En las franquicias Blablatel, cada detalle está medido al milímetro

La cadena de franquicias Blablatel Telefonía Inteligente es un buen ejemplo de éxito empresarial.  Esta empresa dedicada a la telefonía y la tecnología de consumo ha sabido abrirse un hueco en el mercado gracias a su buen hacer y su carácter innovador. 

Blablatel Telefonía Inteligente cuenta con 25 franquicias y tiene el objetivo de superar el centenar de tiendas a lo largo de los próximos años. Su principal línea de negocio se enmarca en la venta de telefonía libre, como smartphones, tablets, wearables y otros gadgets, además de comercializar accesorios bajo marca propia y ser una de las principales cadenas nacionales en la distribución de líneas de las operadoras móviles virtuales, como Simyo, Más Móvil, República Móvil o Lebara.

Las tiendas de Blabatel se adaptan a la perfección a localidades medianas e incluso pequeñas. “Desde un principio tuvimos claro que las poblaciones medianas, de entre 5.000 y 20.000 habitantes, ofrecen una gran oportunidad de negocio en el sector de la telefonía. Las tiendas de las compañías tradicionales tienen una oferta de productos y servicios muy rígida, inflexible, estática. Por ejemplo, apenas venden telefonía libre y lo poco que comercializan lo hacen a precios desorbitados. Y la oferta de los demás competidores, pequeñas tiendas independientes, es aún menos atractiva. Tienen poco producto y caro, una política de publicidad inexistente y una gestión nada profesionalizada”, explica Germán Posada Llorente, uno de sus fundadores y actual Director Ejecutivo.

Blablatel ha sabido encontrar la fórmula perfecta: una oferta muy equilibrada de telefonía libre; accesorios y gadgets; comercialización de líneas de las operadoras móviles virtuales; y otros servicios, como reparaciones o seguros para terminales. “Somos una de las pocas cadenas de franquicias en la que es posible encontrar stock real al mejor precio tanto de primeras marcas, como Apple, Samsung, Sony o LG, así como también de las marcas asiáticas más potentes, entre las que destacan Xiaomi, Meizu, ZTE o Dooogee”, añade Posada. “Por otro lado, el diseño de nuestras tiendas está muy estudiado, cada detalle está medido al milímetro, buscando fomentar la atracción de público a los establecimientos y generar ventas. Además, a esto hay que sumar una excelente política de publicidad y marketing, con una imagen muy fresca y actual, ofertas de gran nivel y acciones promocionales, como sorteos entre clientes, verdaderamente interesantes”.

Este año, la cadena espera sumar alrededor de 30 tiendas nuevas y en dos o tres años, consolidar la red de tiendas con más de 100 franquicias. 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina Franquicias Chile
© Infofranquicias - 2017
Diseño web disgrafic.com