Versión desktop Versión móvil

Claves para franquiciar un negocio

PARA FRANQUICIAR UN NEGOCIO DEBE SER EXPANDIBLE


PARA FRANQUICIAR UN NEGOCIO DEBE SER EXPANDIBLE

Para poder franquiciar un negocio debe poderse expandir. Deben poderse abrir más unidades de manera viable. Para ello el negocio debe ser atractivo, debe haber inversores del perfil necesitado y deben haber mercados disponibles, además de varios criterios más.

Para que un negocio sea expandible, se deben cumplir varias condiciones:

  1. Se debe poder montar de manera eficiente. Se debe poder organizar la apertura de nuevos locales para que sea lo más rápido y barato posible. De esta manera la expansión será más sencilla.
  2. Debe haber ubicaciones viables con mercados disponibles: para poder crecer debe haber ubicaciones en mercados interesantes no cubiertos. Se necesita que existan poblaciones con  suficiente mercado como para abrir unidades de la franquicia.
  3. Debe haber franquiciados del tipo necesario por perfil profesional y de inversión. Hay negocios interesantes pero que requieren un tipo de gestor que es casi inexistente en el mercado de la franquicia, o que de haberlo, no tienen los recursos económicos. Este factor puede hacer más difícil de expandir el negocio.
  4. Debe ser atractivo, pues de lo contrario será caro de expandir. Los candidatos a franquiciados buscan negocios atractivos, diferenciales, que aporten algo. En ocasiones negocios sólidos pero poco atractivos tienen importantes dificultades para expandirse.
  5. Se deben poder abrir suficientes unidades como para que valga la pena montar la franquicia
  6. Se deben poder encontrar los recursos que hacen falta para poder franquiciar, tanto humanos, como financieros, de proveedores y de infraestructuras.
  7. La logística debe permitir servir en los nuevos mercados.

 

Estos factores contribuyen al grado de expandibilidad de negocio.

Cuánto más fácil sea un negocio de expandir más probable es que tenga éxito el desarrollo de la franquicia. Cuánto más difícil sea, más lenta y cara será la expansión.

VOLVER  A CÓMO FRANQUICIAR EL NEGOCIO

Si usted desea saber más sobre cómo franquiciar un negocio, puede consultar cómo puede una consultora de franquicias ayudarle: fdsgroup.es

En el teléfono 902 40 11 22 o en fds@fdsconsulting.net

 

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de FDS Group,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono:

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com