Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable. Tu canal de franquicias
Versión desktop Versión móvil

¿Puedo reproducir mi negocio o debo cambiar cosas?

Un negocio para franquiciar debe ser reproducible.


Un negocio para franquiciar debe ser reproducible.

Para poder franquiciar debemos poder reproducir el formato de negocio, muchas veces y en muchas ubicaciones. Además debemos hacerlo rápido y barato.

Para ello debemos poder replicar las características de éxito. Si existe algún factor esencial que no se puede reproducir no podremos franquiciar.

Factores no reproducibles:

<    La habilidad de una persona excepcional.

<    El tipo de público de un emplazamiento único.

<    Una fuente de suministro única y no empaquetable.

<    Know how intransmisible.

<    Alto componente de regionalimso.

<    Otros.

 

En ocasiones ocurre que un negocio se puede reproducir solamente en una parte.  Se debe mirar si el negocio puede funcionar sin esa parte y con alguna función centralizada.

Además, a  la hora de franquiciar se analiza cómo es la manera más eficiente de poder reproducir el negocio. Se intentan reducir los plazos de apertura y de minimizar los costes de expansión.

Si tenemos la idea de abrir 100 o 200 unidades de un modelo de negocio vale la pena optimizarlo al máximo para que lo podamos reproducir lo más rápido y económico posible.

Realizando un reingeniería del modelo se puede ayudar a mejorar mucho la reproductibilidad de un modelo de negocio.

Así, hay marcas que envían un restaurante de otro continente en un container y que son capaces de montarlo en poco más de una semana. Mientras que con un sistema normal se pueden tardar más de dos meses.

VOLVER A COMO FRANQUICIAR

 

Si quiere profundizar sobre si su negocio es reproducible puede ponerse en contacto con la consultora de franquicias FDS.

En www.fdsgroup.es o en el teléfono 902 40 11 22 o en fds@fdsconsulting.net

 

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de FDS Group,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono:

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Muntaner 479, 3 piso, puerta 4, 08021 de Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com. El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.