Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable. Tu canal de franquicias
Versión desktop Versión móvil
FRANCHISE MATCHING
Franquicia compatible
¿Cuál es la mejor franquicia?

Encuentra las franquicias de mejor encaje para ti en 7 pasos

  1. Crea tu perfil privado
  2. Marca tus preferencias
  3. Filtra las franquicias
  4. Valora las franquicias
  5. Compara proyectos
  6. Negocia
  7. Decide

¿Cómo funciona el matching?

Empieza ya!

ENTRAR REGISTRATE


Tabernas españolas

Santamaria, una franquicia de hostelería con el apoyo de un gran grupo

L. Medina | 23/11/2016 | 10:38

Santamaria, una franquicia de hostelería con el apoyo de un gran grupo

Perteneciente al grupo Eat Out, la cadena de franquicias Santamaria ofrece a los emprendedores las garantías de formar parte de un gran grupo, con todas las ventajas que ello supone. 

La cadena de Tabernas Santamaria (hasta hace poco Dehesa Santamaria) es una de las marcas más importantes del Grupo Eat Out, con más de 45 restaurantes en España. Este negocio, que destaca por la buena respuesta del público, se basa en el concepto de  taberna española de tradición renovada, con la cultura y costumbres de toda la vida, pero adaptada a las necesidades gastronómicas actuales. Con su carta, Santamaria cubre todas las franjas de consumo, lo que se traduce en eficacia y rentabilidad.

Para seguir expandiendo su red, el equipo de expansión de esta cadena selecciona personas emprendedororas con capacidad de inversión, ilusión y disposición para superar retos, sin ser necesaria la experiencia en restauración. Estos emprendedores se sumarán a un proyecto con las garantías que ofrece un grupo con 25 años de historia como Eat Out, que trabaja con 11 marcas propias de la talla de Pans & Company, Ribs o FrescCo.

Eat Out

Precisamente, Eat Out ha reforzado todavía más su posición en el mercado, ya que ha pasado a formar parte del grupo portugués Ibersol, que ha formalizado el acuerdo final de compra del 100% de Eat Out a Agrolimen.

El pasado 29 de julio, Ibersol llegó a un acuerdo con Agrolimen para la adquisición del 100% del grupo Eat Out, un acuerdo que quedaba a expensas de aprobación por las Autoridades de la Competencia y cuya ratificación llegó el pasado 4 de octubre, donde la CNMC aprobaba en primera fase la operación resultante entre ambas compañías.

La experiencia de ambas compañías, unidas

Tras la compra de Eat Out, Ibersol se ha consolidado como el primer grupo de restauración de la Península Ibérica, con 716 restaurantes (490 propios y 226 franquiciados) y un EBITDA de 49 millones de euros a cierre de 2015.

Eat Out es uno de los grandes grupos de restauración en España con más de 25 años de historia, con presencia en España, Italia y Portugal con marcas propias como Pans & Company, Ribs, Santa María o FrescCo, y una División de Travel que gestiona tanto las marcas propias como otras 13 marcas de terceros, con presencia en 6 aeropuertos nacionales y 3 estaciones de AVE, que le convierten en el segundo mayor operador de Travel Food a nivel nacional. El Grupo finalizó 2015 con más de 2.100 empleados y 321 restaurantes (113 propios y 208 franquiciados) que alcanzaron un EBITDA superior a los 16 millones de euros. 

Por su parte, Grupo Ibersol es un grupo de restauración organizada multimarca, con presencia en Portugal, España y Angola. Cuenta con 7 marcas propias como Pizza Móvil o Pasta Caffé, y otras franquiciadas de la talla de Pizza Hut, Burger King, KFC o Pans & Company, y una división de Travel que opera en 3 aeropuertos portugueses. A cierre de 2015, el Grupo Ibersol consolidó una plantilla de 6.200 empleados, operando 395 restaurantes (377 propios y 18 franquicias) que alcanzaron un EBITDA de 33 millones de euros.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina Franquicias Chile
© Infofranquicias - 2017
Diseño web disgrafic.com