Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable. Tu canal de franquicias
Versión desktop Versión móvil
FRANCHISE MATCHING
Franquicia compatible
¿Cuál es la mejor franquicia?

Encuentra las franquicias de mejor encaje para ti en 7 pasos

  1. Crea tu perfil privado
  2. Marca tus preferencias
  3. Filtra las franquicias
  4. Valora las franquicias
  5. Compara proyectos
  6. Negocia
  7. Decide

¿Cómo funciona el matching?

Empieza ya!

ENTRAR REGISTRATE


Conoce qué franquicias crecen en el sector

¿Quieres abrir una franquicia de tapeo?

Leticia Medina | 25/11/2016 | 12:59

¿Quieres abrir una franquicia de tapeo?

Una oferta de producto con gran acogida entre el público en locales caracterizados por la sencilla gestión, los procesos estandarizados y la alta rotación de clientes. Así son las franquicias especializadas en el sector del tapeo.

El concepto del tapeo está más que arraigado en la cultura española y existe un buen número de franquicias que se desarrollan bajo este concepto de negocio: los restaurantes de tapas y las cervecerías. En total, son más de 30 las enseñas que en este momento expanden su marca a través de franquicias en toda España, con más de un millar de establecimientos abiertos.

Los locales especializados en tapeo ofrecen una carta adaptada a todas las horas del día, con lo que aumentan sus posibilidades de venta. Son negocios, además, que suelen tener un ticket bajo o moderado, por lo que llegan a un amplio espectro de público. El servicio es rápido y por tanto se genera una alta rotación de clientes. Todas estas características hacen que estos negocios registren unas buenas cifras de facturación. Además, las franquicias centradas en este tipo de oferta suelen estar caracterizadas por la estandarización de los procesos y la sencillez en la gestión. No suelen requerir salida de humos ni grandes cocinas porque, en su mayoría, son cadenas con cocina centralizada.

FRANQUICIAS EN EXPANSIÓN

Entre las franquicias especializadas en el sector del tapeo en plena expansión destacan marcas como Taberna El Papelón, El Cubo del Tapeo, MasQMenos, Gambrinus, Indalo Tapas, Cervecería Entremares, Taberna del Volapié, Bodega La Fuente, Al Andalus Tapas, La Andaluza Low Cost, Barra de Pintxos, Lizarran o Santamaria.

 Otras dos cadenas de cervecerías que entienden el tapeo desde otra perspectiva son El Colmadito y 100 Montaditos. Ambas se especializan en pequeños bocadillos elaborados en pan recién horneado. 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina Franquicias Chile
© Infofranquicias - 2017
Diseño web disgrafic.com