Versión desktop Versión móvil

Subway cambia toda su estructura en Europa y retoma la expansión en España

Cinco Días | 06/04/2006 | 10:05

Subway cambia toda su estructura en Europa y retoma la expansión en España Subway ha reorganizado su estructura en Europa con el fin de mejorar el abastecimiento y reducir costes.

La enseña ha centralizado las compras, ha desarrollado una única red de proveedores europeos y ha creado la figura de los agentes locales para potenciar la expansión en cada país. En España, donde no se han cumplido las expectativas, se intenta retomar el crecimiento con estos agentes locales.

España fue el primer país europeo donde la cadena estadounidense de comida rápida Subway empezó a comercializar sus bocadillos de pan blando. Pero en 11 años sólo ha conseguido 32 establecimientos operativos a los que hay que sumar 11 contratos de franquicia. Otros países como Alemania o Reino Unido se incorporaron mucho más tarde pero el desarrollo ha sido espectacular. En Gran Bretaña, por ejemplo, Subway abrió el primer restaurante de comida rápida hace cinco años y ya cuenta con 638 operativos más 433 vendidos que no encuentran local, asegura Fabián Brachetta, responsable de desarrollo en Europa. En Alemania, la cadena posee unos 400 locales.

Este crecimiento en el norte de Europa, donde el producto tiene mejor acogida que en los países mediterráneos, servirá para impulsar las ventas en el mercado español, sobre todo en zonas turísticas por el conocimiento de marca que tienen los visitantes de estos países. De hecho, en Tenerife las ventas aumentaron un 22% en 2005 y en lo que va de año ya están un 30% por encima del mismo periodo del ejercicio pasado.

Pero también este fuerte crecimiento de Subway en el norte de Europa ha llevado a la enseña a reorganizar toda su estructura con el fin de centralizar las compras, mejorar la logística y el suministro a los establecimientos, y abaratar los costes. La creación de una oficina central y la unificación de las compras supone una reducción de costes de dos puntos y medio, según Ignacio López-Chacarra, responsable de la cadena en España.

En este contexto, se ha desarrollado una red europea común de proveedores que sustituye a los suministradores nacionales que había hasta ahora. Gran parte de los proveedores son británicos y alemanes, aunque también figura una compañía española, Cárnicos Tello, que suministra el salami peperoni para todos los locales de Europa. En cambio, se han quedado fuera el suministrador español de pollo y el de pan, explica López-Chacarra.

Otro de los cambios que afectan a la filial española es la decisión de crecer mediante agentes locales o masterfranquiciados regionales. Hasta ahora el responsable de desarrollar la marca se encargaba de vender las franquicias, pero desde hace unos meses se ha segmentado el territorio español en zonas que desarrollan los agentes locales.

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de Subway,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad


Otras Franquicias de este sector







Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com