Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable. Tu canal de franquicias
Versión desktop Versión móvil
FRANCHISE MATCHING
Franquicia compatible
¿Cuál es la mejor franquicia?

Encuentra las franquicias de mejor encaje para ti en 7 pasos

  1. Crea tu perfil privado
  2. Marca tus preferencias
  3. Filtra las franquicias
  4. Valora las franquicias
  5. Compara proyectos
  6. Negocia
  7. Decide

¿Cómo funciona el matching?

Empieza ya!

ENTRAR REGISTRATE


Emprendedores 2.0: entrevista a Marta Nicolás, fundadora de MUAPP

“¡Somos el Tinder que a nosotras nos hubiera gustado tener!”

Leticia Medina | 02/12/2016 | 14:15

 “¡Somos el Tinder que a nosotras nos hubiera gustado tener!”

Muapp es una nueva aplicación de dating online diseñada especialmente para mujeres. Marta Nicolás, la emprendedora impulsora de este proyecto trabaja para ser referentes en España, liderar el mercado latinoamericano y después saltar a EEUU y Europa.

 

 Marta Nicolás es la fundadora de Muapp, una aplicación móvil para ligar dirigida especialmente a las mujeres. Fue su hermano quien le despertó la curiosidad por emprender. “Cuando estaba estudiando mi quinto año de Administración y Dirección de Empresas, mi hermano me contó que tenía en mente un proyecto que iba a ser espectacular. Invertí todos mis ahorros en aquel proyecto y, como tenía todas las tardes libres, empecé a involucrarme en la gestión. Al final, me gustó tanto lo que hacía que dejé de ir a clase. Siempre había pensado trabajar para una gran empresa e ir ascendiendo, pero al final este mundo me atrapó por completo”, recuerda Marta. Aquel primer proyecto en el que se embarcó con su hermano marcaría el inicio de la carrera emprendedora de Marta y de lo que hoy se ha convertido en Muapp. Esta aplicación tiene el objetivo de convertirse en la favorita de las mujeres para conocer gente. “¡Somos el Tinder que a nosotras nos hubiera gustado tener!”, resalta Marta.

A principios de 2016, tras el desarrollo de otras dos apps y cuatro años de trabajo, Marta Nicolás lanzó al mercado Muapp, con una inversión inicial de 100.000 euros hecha por familiares y amigos. Ahora, tras recibir una ronda de inversión por valor de 200.000 euros, “vamos a empezar a invertir en marketing y a implementar modelos de monetización”. Muapp comenzó siendo una aplicación completamente gratuita y ahora avanza hacia el modelo freemium, “que son los que mejor funcionan en este mercado”, explica Marta. “Hemos comenzado a ofrecer funcionalidades premium a través de un modelo de suscripción y de compras puntuales dentro de la app”.

Con el apoyo de TELEFÓNICA OPEN FUTURE 

Muapp ha contado con el apoyo de la incubadora de negocios de Telefónica. “Estuvimos los primeros ocho meses de vida del proyecto en el ‘Crowdworking’ de Telefónica y gracias a esta iniciativa, hemos aprovechado la red de colaboración que se crea entre todas las empresas del espacio. De hecho, a día de hoy, seguimos en contacto con muchos de ellos y en ocasiones trabajamos juntos. Además, nos han apoyado con mentores en diferentes áreas en las que necesitábamos un conocimiento más profundo, nos han puesto en contacto con inversores para las rondas de capital y nos han ayudado a introducirnos en el ecosistema emprendedor español, invitándonos a eventos y ferias que nos podían interesar. Actualmente, nos estamos expandiendo en México y también desde Wayra México nos están apoyando muchísimo con el lanzamiento de la app allí”.

Marta y su equipo trabajan ahora en implantarse en este nuevo mercado. “Queremos apostar fuerte por América Latina, nuestro objetivo es convertirnos en líderes de ese mercado para después dar el salto a EEUU y toda Europa, manteniendo siempre España como origen y punto fuerte del mercado hispano hablante”. Para todo ello, ya planean una tercera ronda de inversión para mayo o junio de 2017.

 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina Franquicias Chile
© Infofranquicias - 2017
Diseño web disgrafic.com