Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable. Tu canal de franquicias
Versión desktop Versión móvil
FRANCHISE MATCHING
Franquicia compatible
¿Cuál es la mejor franquicia?

Encuentra las franquicias de mejor encaje para ti en 7 pasos

  1. Crea tu perfil privado
  2. Marca tus preferencias
  3. Filtra las franquicias
  4. Valora las franquicias
  5. Compara proyectos
  6. Negocia
  7. Decide

¿Cómo funciona el matching?

Empieza ya!

ENTRAR REGISTRATE


Franquicias de telefonía y telecomunicaciones

El auge de las tiendas de telefonía

L. Medina | 02/12/2016 | 14:28

El auge de las tiendas de telefonía

El 80% de la población adulta en España tiene teléfono móvil, un porcentaje que crece exponencialmente: según los datos de un estudio de la consultora Ditrentia, en 2020 existirán en todo el mundo más de 50.000 millones de dispositivos conectados. Las tiendas de telefonía encuentran, pues, mercado para vender sus productos y servicios.

El sector de la telefonía es, sin duda, uno de esos segmentos de mercado que crece y seguirá creciendo. Solo es necesario ver datos como los siguientes: la penetración de los teléfonos móviles en la población es muy alta, ya que el 80% de los adultos de más de 15 años en España tiene un smartphone. Por otro lado, la edad de compra del primer teléfono móvil es cada vez más temprana y el número de dispositivos y de tráfico de datos aumenta con los años. Redes sociales, compras a través del teléfono móvil (m-commerce), pagos móviles, banca móvil, aplicaciones… Sin duda, estos dispositivos se han convertido (y cada vez lo serán más) en objetivo indispensable para nuestro día a día. Y las previsiones, según un estudio de la consultora Ditrentia, indican que en 2020 existirán más de 50.000 millones de dispositivos conectados en el mundo (sumando todas las categorías: smartphones, tables, accesorios wearables…). Con este escenario y perspectivas, el sector de la telefonía móvil suma nuevas tiendas y franquicias, nuevos actores que encuentran en esta actividad un muy buen negocio con el que desarrollarse. Cadenas como Phone House, Blablatel, MÁSMOVIL, holaMOBI o Movilredpublic son solo algunas de las que crecen con sus conceptos de tienda de telecomunicaciones, vendiendo dispositivos y servicios multioperador. Una oferta muy variada que atrae a un gran volumen de clientes.

LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS FRANQUICIAS DE TELEFONÍA

La mayoría de franquicias del sector ofrecen un modelo de tienda en el que el cliente puede encontrar la oferta de una gran variedad de dispositivos móviles de marcas blancas y de los principales fabricantes, además de líneas y servicios con varios operadores móviles: no solo se ofrecen altas y portabilidades de línea con grandes compañías como Vodafone y Yoigo, sino que las franquicias ofrecen al cliente también opciones con las operadores móviles virtuales (las conocidas OMVs), que suelen tener precios más ajustados. En este sentido, las franquicias del sector de la telefonía destacan su independencia para ofrecer al cliente uno u otro operador, según sean las necesidades de cada usuario, gracias a la gran cantidad de operadores y marcas que ofrecen. Es uno de los puntos fuertes de estas franquicias a la hora de vender. Asimismo, estas franquicias disponen también de una variada oferta de gadgets y accesorios para telefonía, que completan su gama de productos.

¿QUÉ OPCIONES TIENES PARA EMPRENDER EN ESTE SECTOR?

Phone House es una franquicia de telecomunicaciones con más de 515 tiendas en España. En sus establecimientos venden teléfonos móviles, servicios de alta de línea con las principales empresas móviles y adsl, tablets y todo tipo de accesorios. En definitiva, un proveedor global de telecomunicaciones con más de 2.500 profesionales en toda Europa.

La franquicia HolaMobi se define como tienda de telefonía móvil low cost que ofrece un gran número de compañías operadoras, lo que les permite ofrecer las mejores ofertas y aportar al franquiciado un negocio rentable en un segmento de mercado de alto crecimiento. Recientemente holaMOBI ha lanzado una nueva línea de negocio al mercado de las telecomunicaciones. Se trata de holaFIBRA, que se convierte en la primera franquicia multiservicios de fibra, móvil y tv + fútbol para zonas donde no hay cobertura de fibra de otros operaradores o la oferta es limitada.

Blablatel Telefonía Inteligente es otra de las franquicias especializadas en la venta de telefonía y tecnología de consumo que ofrece a los emprendedores un negocio rentable con una baja inversión inicial y mínimos costes fijos. Sus tiendas ofrecen una enorme variedad de teléfonos móviles, smartphones, tablets, accesorios, gadgets y operadores del mercado, con los mejores precios garantizados.

La oferta de Tiendas Yoigo es diferente. En lugar de ser una tienda multioperadora, Yoigo ofrece sus propios servicios como empresa puntera dedicada a la distribución de telefonía móvil dentro del mercado español, además de una amplia gama de dispositivos móviles. Su modelo de franquicia requiere una inversión mínima y destaca por dar al cliente una oferta de tarifas de móvil sencilla, competitiva y fácil de entender, junto con una amplia gama de terminales de última generación.

También puedes abrir una tienda de la operadora MÁSMOVIL. La empresa Más Telecomunicaciones se ha convertido en el canal exclusivo de distribución de MÁSMOVIL a nivel nacional y ha iniciado un plan de expansión por el que prevé abrir unas 250 tiendas de la marca en toda España, para lo que busca emprendedores amantes de las telecomunicaciones. Estas son algunas de las franquicias en expansión que buscan socios para ampliar su red de tiendas. La inversión inicial requerida es por lo general reducida, encontrando marcas desde 10.000 euros aproximadamente de coste inicial.  

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina Franquicias Chile
© Infofranquicias - 2017
Diseño web disgrafic.com