Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable. Tu canal de franquicias
Versión desktop Versión móvil
FRANCHISE MATCHING
Franquicia compatible
¿Cuál es la mejor franquicia?

Encuentra las franquicias de mejor encaje para ti en 7 pasos

  1. Crea tu perfil privado
  2. Marca tus preferencias
  3. Filtra las franquicias
  4. Valora las franquicias
  5. Compara proyectos
  6. Negocia
  7. Decide

¿Cómo funciona el matching?

Empieza ya!

ENTRAR REGISTRATE


Startups: Tripperzone

Emprendedores que hacen de un hobby su trabajo

Leticia Medina | 05/12/2016 | 14:09

Emprendedores que hacen de un hobby su trabajo

El emprendedor Dani Alonso es el creador y CEO de Tripperzone, una aplicación web que permite la organización de viajes por libre, reduciendo el coste de las rutas respecto al precio ofrecido por las agencias de viajes tradicionales.  

Un viaje en autocaravana por Nueva Zelanda hizo que Dani Alonso decidiera volver a España para emprender su propio negocio online de viajes, que con el tiempo se ha transformado en lo que ahora es Tripperzone. “Siempre he querido realizar un trabajo que se pareciera lo máximo posible a un hobby, de forma que tuviera ganas de levantarme cada día y hacerlo. Desde los 20 años he pasado más o menos el 20% del año viajando por libre, especialmente por Asia y Oceanía, y a los 22 pensé que faltaba algo para facilitarle la vida al viajero independiente, así que decidí intentar llenar este vacío en el mercado con algo útil”, explica Dani.

Así, con 22 años, empezó creando varias webs especializadas en el asesoramiento para viajes, hasta que finalmente surgió su proyecto acutal: Tripperzone. Tripperzone es una aplicación web interactiva para la organización integral de viajes por libre que permite planificar hasta el más mínimo detalle, con la mejor información posible de cada destino. Un autobús entre dos pueblos de África, un alojamiento con una familia local en medio de los arrozales de China o los horarios de los trenes locales de una ciudad de Sudamérica. De esta forma, Tripperzone permite al viajero planificar de manera libre, sin una agencia como tal, todos los detalles de su viaje. "El viajero por libre actual cada vez prefiere más disponer de una herramienta potente para organizar sus viajes que la dependencia de un asesor para que se lo organice, y Tripperzone es la respuesta natural a esta evolución: mantenemos un discreto servicio de asesoría para aquellos que lo necesiten, pero nos centramos en la creación de una aplicación web interactiva para la organización integral de viajes por libre", explica el emprendedor.

INFO: ¿En qué se diferencia Tripperzone de otras agencias de viaje online? 
D. A: Aunque muchas se publicitan como tal, no existe realmente ninguna agencia o aplicación web en el mundo que te permita organizarte un viaje por libre al completo con todo lujo de detalles. Hasta ahora, si querías montarte un viaje más allá de una simple escapada, buscabas los vuelos en unas páginas web determinadas, el alojamiento en otras, y tenías que consultar varias decenas más si querías montarte una ruta decente, consultando foros, preguntando a amigos, leyendo blogs de viajes... Tripperzone representa una herramienta de gestión integral de un viaje por libre, una aplicación web que te permite unir desde una única web todo lo necesario para tu viaje, con un 70% del producto propio elegido a mano. Nosotros lo llamamos ‘El hogar del viajero’, un centro de mando desde el que comenzar a preparar cualquier aventura por el mundo.

INFO: ¿A qué te refieres cuando hablas de producto propio? 
D. A: Por ejemplo, donde Google Maps te sugiere tomar un taxi entre 2 pueblos de Nepal, aparentemente incomunicados, nuestra aplicación te recomienda un autobús local 10 veces más barato. Donde Booking.com te sugiere un listado de hoteles de 3 estrellas en el valle de Kathmandú, nosotros te recomendamos un pequeño hospedaje en medio de los campos de arroz con una familia local que conocemos personalmente. Donde una página de actividades te sugiere un tour guiado visitando una ciudad, nosotros te permitimos también añadir una actividad que te permite visitarla por cuenta propia, explicándote cómo hacerlo. Además, se añade un importante factor social. Tripperzone no funciona de forma individual sino colectiva. Cada viaje que creas con la aplicación se guarda y pasa a estar a disposición de todos los demás usuarios, que pueden usarlo de base para otros viajes, modificarlo, adaptarlo, creando a su vez otra copia de este viaje. Cada día se crean centenares de estos viajes, aumentando así la amplitud de la web. A su vez, los usuarios pueden comunicarse entre sí a través de una red social propia, buscar compañeros de viaje, compartir viajes, editarlos entre varios y otras funciones sociales de gran utilidad.

INFO: La especialización y la planificación de todos los detalles son características de Tripperzone. ¿Cómo conseguís dominar tantos destinos? 
D. A: El número de destinos dominados en Tripperzone responde principalmente a los 7 años de trabajo que llevamos a nuestras espaldas, trabajando cada destino para conocerlo hasta aburrirlo, viajando a ellos para establecer contactos locales y aprender sobre las mejores formas de descubrirlos. Por otro lado, para la parte de información que no es de producto propio, contar con los proveedores adecuados en cada lugar es la clave para tener el producto actualizado y con garantías de buen precio y calidad. Por el momento contamos con 64 destinos, aunque estamos ya trabajando para inaugurar otros 22 en lo que queda de año, y esperamos seguir ampliando a partir de este punto a lo largo de 2017.

INFO: En Lowcostviajes, tu anterior proyecto, se cobraba una cuota al viajero por la organización de su viaje. Ahora, en Tripperzone, vuestro modelo de negocio se basa en una comisión por los servicios que ofrecéis. ¿Por qué este cambio? 
D. A: El lema de LowcostViajes.com fue siempre ‘El mundo al alcance de todos’. Esto nos ha llevado a preguntarnos: ¿Y si estos 79 euros hacen que alguien no se atreva a usar nuestro servicio? Así pues, conseguir que una aplicación web gratuita sustituya el trabajo del asesor ha sido el reto para que no haya ni una sola barrera para que el mundo esté al alcance de todos. Además, todas y cada una de las comisiones que cobramos son siempre en detrimento de la retribución del proveedor, jamás encarecen el precio del producto para el cliente. De hecho, con algunos proveedores incluso sacrificamos la comisión en beneficio del cliente y con casi el 50% del producto propio ni siquiera cobramos comisiones.

INFO: ¿Cuál es la facturación de la empresa? 
D. A: El año pasado rondó los 30.000 euros.

INFO: ¿Cómo os habéis financiado hasta ahora? 
D. A: El capital ha sido siempre personal, ahorros propios, nunca he buscado la ayuda de bancos ni inversores, he preferido crecer poco a poco sin hacer mucho ruido pero con unos objetivos claros, sólidos y, especialmente, respetando al máximo los valores y principios por los que se rige la empresa, sin influencias externas.

INFO: ¿Qué planes de crecimiento tienes con la empresa? 
D. A: Económicamente espero poder duplicar la facturación para 2017 respecto a la que tuvimos en 2015 antes de este proyecto. En términos de cobertura de destinos, espero llegar cerca de los 150 para finales de 2017, aunque es una aproximación, y hay muchos otros objetivos prioritarios. A los 100 llegaremos seguro. En cuanto a cobertura de usuarios, esperamos aumentar desde los 10.000 actuales hasta los 50.000 o 100.000 y esperamos estar en el mercado inglés antes de finales del 2017. En términos de experiencia del usuario, estamos ya trabajando en muchas mejoras para la usabilidad de la aplicación, su adaptación a móvil y en unas cuantas mejoras y nuevas herramientas.

 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina Franquicias Chile
© Infofranquicias - 2017
Diseño web disgrafic.com