Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable. Tu canal de franquicias
Versión desktop Versión móvil
FRANCHISE MATCHING
Franquicia compatible
¿Cuál es la mejor franquicia?

Encuentra las franquicias de mejor encaje para ti en 7 pasos

  1. Crea tu perfil privado
  2. Marca tus preferencias
  3. Filtra las franquicias
  4. Valora las franquicias
  5. Compara proyectos
  6. Negocia
  7. Decide

¿Cómo funciona el matching?

Empieza ya!

ENTRAR REGISTRATE


Nuevos emprendedores: Carles Salat crea el primer gimnasio autosuficiente y transportable del mundo

Beach Box Gym, gimnasios de quita y pon

Leticia Medina | 07/12/2016 | 11:02

Beach Box Gym, gimnasios de quita y pon

Un gimnasio transportable y autosuficiente. De las playas de Ibiza a las del Caribe o las de Indonesia. Beach Box Gym es el primer gimnasio con un sistema innovador patentado que da la posibilidad de transportar íntegramente la estructura con la maquinaria de una localización a otra fácil y rápidamente. De esta manera se establece el gimnasio en puntos estratégicos en épocas del año potenciales. Carles Salat es el ideólogo de este negocio.

A los 19 años, Carles Salat tuvo una idea: ¿por qué no un gimnasio transportable y autosuficiente que se pudiera mover de emplazamiento, situándose en los mejores sitios en las temporadas altas? Lo pensó entonces y años después, con 22, decidió poner en marcha su idea. Estudiaba Administración de Empresas cuando quiso reconducir su vida y emprender su primer negocio. Así se convirtió en emprendedor.

Carles le presentó su idea a su amigo Alexandre Briatore: Beach Box Gym sería el primer gimnasio 100% autosuficiente y transportable del mundo. A Alexandre le gustó el concepto. Poco después se les unió Marc Costa, el tercer socio del proyecto, y al año de iniciar el proceso de creación de Beach Box Gym, Sergi Giménez se convirtió en el cuarto socio. Poco a poco y después de encontrarse con mil y una trabas administrativas que retrasaron su lanzamiento, Beach Box Gym se convirtió en realidad. “Hemos tenido muchos problemas para conseguir las licencias necesarias para instalar un gimnasio en la playa. De hecho, ¡no sabían decirnos qué licencias necesitábamos! En otros países no existen estos problemas”, explica Carles. Y es por eso que tienen ya planes de expansión fuera de nuestras fronteras.

CRECIMIENTO NACIONAL E INTERNACIONAL

Estos planes se materializan tras su primer verano en funcionamiento en Ibiza. En octubre terminó la temporada de verano para el primer Beach Box Gym, abierto en la playa de S’Arenal de la isla balear, dentro de un club de playa privado. “Estamos muy satisfechos con la respuesta del público, pero sobre todo nos ha sorprendido el gran interés mostrado por abrir más gimnasios BBG en otras partes del mundo, como Indonesia o Caribe”, apunta Carles. Tras esta primera experiencia en Ibiza, Carles Salat y sus socios ya planean la apertura de nuevos gimnasios tanto en España como fuera de nuestras fronteras. Indonesia, donde acaban de viajar para estudiar las propuestas de diferentes inversores, además de distintas zonas de España y Caribe, son el objetivo de los socios de este novedoso negocio.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina Franquicias Chile
© Infofranquicias - 2017
Diseño web disgrafic.com