Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Kumon, o cómo ser empresario por muy poco

Franquicias & Negocios | 19/04/2006 | 9:33

Kumon, o cómo ser empresario por muy poco El franquiciado Kumon sólo tendrá que pagar un canon de entrada de 180 euros.

Kumon, red de centros con un innovador sistema de aprendizaje basado en las matemáticas, ha diseñado un sistema que permite que la inversión inicial que hay que llevar a cabo para convertirse en franquiciado de la cadena sea muy reducida. La central sólo exige el pago de un canon de entrada de 180 euros, más la colocación de rótulos exteriores con el logotipo de la marca, cuyo precio además es subvencionado en un 50%. El acondicionamiento del local corre a cargo del franquiciado, sin embargo, no se requiere la instalación de un mobiliario en concreto, se deja libertad absoluta al franquiciado.

La campaña de publicidad de lanzamiento es también subvencionada en un 70% por la enseña. Además, para la captación de alumnos Kumon lleva a cabo campañas promocionales que permiten a los pupilos potenciales probar el método Kumon durante 15 días de forma gratuita. Dichas campañas se ponen en marcha durante los primeros seis meses de funcionamiento de la academia y en los periodos de mayor número de  matriculaciones, en septiembre-octubre y enero-febrero. Además, Kumon también subvenciona el 50% del alquiler del local durante el primer año.

Todo son facilidades, pues, para el candidato, que se puede convertir en empresario y tener su propio negocio a cambio de una inversión realmente reducida. Además, Kumon lleva funcionando ya 15 años en España y 50 años en su país de origen, Japón. Es una red internacional que está presente en los cinco continentes con 75.300 locales en todo el mundo, de los cuales 150 se encuentran en España, constituyéndose como la franquicia de Educación con más establecimientos del país. Por otro lado, Kumon no tiene competencia en su especialidad. Aplica un método propio de enseñanza que se basa en el aprendizaje por medio de la resolución práctica de ejercicios matemáticos.

Lo que sí que tendrá que abonar el franquiciado es el material con el que trabaja el alumno. Lo hará mediante el pago de un porcentaje de las matrículas y mensualidades de los alumnos, del 50% y el 40% respectivamente. Para ser franquiciado Kumon se requiere tener formación universitaria, que no tiene porqué ser en Matemáticas o Pedagogía.



Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:  
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
¿Dispone de local?  m2:
Capital a invertir:
Comentarios:

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad