Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable. Tu canal de franquicias
Versión desktop Versión móvil
FRANCHISE MATCHING
Franquicia compatible
¿Cuál es la mejor franquicia?

Encuentra las franquicias de mejor encaje para ti en 7 pasos

  1. Crea tu perfil privado
  2. Marca tus preferencias
  3. Filtra las franquicias
  4. Valora las franquicias
  5. Compara proyectos
  6. Negocia
  7. Decide

¿Cómo funciona el matching?

Empieza ya!

ENTRAR REGISTRATE


Franquicias low cost: oportunidades de negocio asequibles

¿Qué franquicia montar con 50.000 euros?

Leticia Medina

¿Qué franquicia montar con 50.000 euros?

¿Es posible montar una franquicia de éxito por menos de 50.000 euros? La respuesta es SÍ. Existen muchos negocios en franquicia que por sus características requieren poco dinero para ponerse en marcha. ¿Quieres saber cuáles son?

El sistema de franquicias en España presenta un amplio abanico de posibilidades para emprendedores e inversores. Negocios con inversiones elevadas como restaurantes, grandes gimnasios o hipermercados; o conceptos dirigidos al autoempleo con inversiones más moderadas e incluso reducidas, como pequeñas tiendas especializadas, negocios sin local, centros de estética o agencias de viajes, entre otros muchos. Pero atención, es importante analizar no solo si la inversión es alta o baja, sino qué nos ofrece el franquiciador a cambio

¿Qué sectores se caracterizan por tener franquicias de baja inversión?

Las franquicias que tienen inversiones de menos de 50.000 euros suelen responder a determinadas características: suelen ser negocios centrados en la venta de servicios, franquicias que no necesitan local, pequeños comercios especializados que solo necesitan unos pocos metros cuadrados y que apenas requieren obra civil, tiendas con muy poco stock… Lo cierto es que cuando nos enfrascamos en grandes obras, compra de maquinaria o adquisición de grandes stocks, el coste de la inversión se dispara. Es por ello que las franquicias de baja inversión responden a las características mencionadas. 

Te ofrecemos a continuación un listado de franquicias ‘low cost’ que puede servirte de guía para conocer qué tipo de negocios requieren poca inversión.

Agencias de viajes

El modelo de negocio de las agencias de viajes un tipo de franquicia que suele contemplarse como de bajo coste. ¿La razón? No necesita stocks y se necesitan locales de pequeñas dimensiones.

Viajes University, Click Viaja, b the travel brand, Grupo Qualitas, Innovatur, Eroski Viajes, Ditgestion o Zafiro Tours son algunas de las enseñas del sector que requieren inversiones reducidas.

Toda una oportunidad para aquellos emprendedores sin experiencia atraídos por el sector y también para agencias independientes ya en marcha, que consiguen en estos grupos el apoyo necesario para lograr un mejor posicionamiento.

Estética y belleza

Las franquicias de estética y belleza también están muy presentes en el listado de franquicias de baja inversión: las hay que prestan servicios, como Láser 2000, Be Beauty, BeOK, Lipotherm Center, Biothecare Estétika, d-uñas o Tacto Depilación Láser. Todas ellas ofrecen diferentes tratamientos de estética y belleza y requieren inversiones de menos de 50.000 euros. También cadenas de peluquerías como Optimmum o Jean Louis David figuran en la lista de franquicias baratas.   

O también las que se dedican a la venta de productos de cosmética y belleza en pequeñas tiendas como Refan, Equivalenza o Flormar.

Relacionadas también con la belleza encontramos las cadenas especializadas en electroestimulación muscular, tan de auge hace unos años, y que también representan bajas inversiones: Fit&Go, Rapid Fit&Well o The Body son algunas de ellas. Con una actividad muy diferente destacan también las enseñas de educación infantil. 

Intermediación inmobiliaria

Las franquicias del sector de la intermediación inmobiliaria vuelven a la senda del crecimiento. Ya sea potenciando el alquiler o la compra venta de viviendas, el sector de la intermediación inmobiliaria toma de nuevo impulso. Franquicias como donpiso, Oi Realtor, Alfa inmobiliaria, Terraminium o Alquiler sin Riesgo crecen en esta actividad con franquicias que requieren menos de 50.000 euros. 

Servicios especializados

Negocios sin local o con pequeñas oficinas, en los que la clave es la labor comercial del franquiciado, que visita a los clientes en sus casas o negocios. A este perfil responden muchas franquicias de venta de servicios especializados y a empresas que destacan por su baja inversión inicial: Ambiseint, por ejemplo, está especializada en el marketing olfativo. Tiene varios paquetes de franquicia, con inversiones desde 12.000 euros. eMobike es otra franquicia especializada para emprendedores con perfiles comerciales, que requiere unos 35.000 euros de inversión inicial. Es un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. Los usuarios pueden alquilar este servicio de movilidad en hoteles, campings, oficinas de turismo… El franquiciado se encarga de buscar estos emplazamientos, llegando a acuerdos para instalar las estaciones de bicicletas. Serdicam, con una inversión de unos 10.000 euros, es una empresa experta en prestar servicios de limpieza tanto a clientes privados como a entidades públicas a través de concursos públicos.

También destacan como negocios de baja inversión algunas franquicias de despachos de consultoría y asesoría como Atler, Audidat, Inverpoint, CE Consulting… 

Servicios a domicilio

Entre las franquicias con inversiones baratas también figuran muchas dedicadas a los servicios a domicilio: limpieza, cuidado de ancianos o niños, clases particulares, mantenimiento del hogar…. Algunas de las franquicias en expansión son Interdomicilio, mSoluciona, Clean & Iron o Serhogarsystem. Son negocios para emprendedores con marcado perfil comercial. 

Tiendas pequeñas

Dentro del sector de las tiendas, hay algunos conceptos que requieren espacios pequeños y poco stock cuyas inversiones no son elevadas. Encontramos ejemplos en franquicias dedicadas a la venta de regalos, caramelos y juguetes como Duldi o Dream Store. También hay otras tiendas especializadas de baja inversión como holaMOBI o Tiendas Fix, ambas del sector de la telefonía; Aceitunera Jiennense, enmarcada en el sector la alimentación; Disconsu, especializada en consumibles informáticos; o Mister Minit, que realiza servicios de reparación al momento.

También son varias las enseñas de moda que cifran su inversión en menos de 50.000 euros: por ejemplo la marca de moda infantil Bóboli, o la de moda y complementos para mujer Cocosweet

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina Franquicias Chile
© Infofranquicias - 2017
Diseño web disgrafic.com