Versión desktop Versión móvil

El Grupo Café de Indias prosigue su expansión en Levante

Franquicias & Negocios | 21/04/2006 | 9:27

El Grupo Café de Indias prosigue su expansión en Levante La cadena andaluza especializada en cafeterías de ambiente colonial, ha invertido 174.000 euros en la apertura de un coffee-shop en régimen de franquicia en la localidad de Orihuela (Alicante).

La apertura de este nuevo local se enmarca dentro del plan de expansión que el grupo está llevando a cabo en el Levante Peninsular, donde prevé invertir cerca de 600.000 euros en la inauguración de dos establecimientos más durante este año. Las plazas objetivo de crecimiento de la enseña son las provincias de Murcia y Castellón, donde cuenta desde el pasado verano con una heladería Flanela en el Centro Comercial La Salera.

El plan de expansión de Café de Indias a medio plazo contempla una inversión de hasta 1,6 millones de euros en la inauguración de entre ocho y diez establecimientos en las provincias de Valencia, Castellón y Alicante. Su consolidación en el área levantina servirá como trampolín para el crecimiento geográfico de la enseña en todo el arco mediterráneo y, principalmente, en Cataluña, donde mantiene conversaciones avanzadas con potenciales franquiciados para su implantación este año.

Plan nacional de crecimiento

El plan nacional de expansión geográfica del Grupo Café de Indias prevé una inversión de 3,5 millones de euros en potenciar su expansión en España durante el presente ejercicio, con la puesta en marcha de quince nuevos coffee-shops y 6 heladerías Flanela

El objetivo de Café de Indias es convertirse este año en el segundo grupo de franquicias de restauración de cafeterías del país y cerrar el año 2006 con un total de 65 coffee-shops y 17 heladerías en funcionamiento. La estrategia de desarrollo recoge un 'techo' de 140 coffee-shops y 50 heladerías en 2010.

Dentro de este plan de crecimiento, el grupo sevillano planea reforzar su presencia en la Comunidad de Madrid, con la apertura de tres nuevos locales, y desembarcar también este año en Castilla y León, donde prevé invertir cerca de un millón de euros en la apertura de entre cuatro y cinco establecimientos franquiciados en las ciudades de León, Valladolid, Salamanca y Segovia.

La inversión media para la puesta en marcha de un establecimiento Café de Indias asciende a 195.655 euros. El local, que debe contar con una superficie de entre 100 y 150 m², se sitúa en una zona comercial y/o de oficinas, con alto tránsito peatonal, en poblaciones de al menos 50.000 habitantes. La inversión para la apertura de una heladería Flanela es de 87.160 euros aproximadamente.

El concepto de Flanela se comercializa este año a través de corners integrados en los propios establecimientos de Café de Indias, con el fin de favorecer su expansión y aprovechar la complemen tariedad de productos que ofrecen ambas cadenas.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com