Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable. Tu canal de franquicias
Versión desktop Versión móvil
FRANCHISE MATCHING
Franquicia compatible
¿Cuál es la mejor franquicia?

Encuentra las franquicias de mejor encaje para ti en 7 pasos

  1. Crea tu perfil privado
  2. Marca tus preferencias
  3. Filtra las franquicias
  4. Valora las franquicias
  5. Compara proyectos
  6. Negocia
  7. Decide

¿Cómo funciona el matching?

Empieza ya!

ENTRAR REGISTRATE


¿Quieres abrir una franquicia de agencias de viajes?

El sector de las agencias de viajes se reactiva

Leticia Medina | 23/02/2017 | 19:42

El sector de las agencias de viajes se reactiva

Vuelven las aperturas y las contrataciones para un sector que ha sufrido con la crisis pero que, ahora, se ha transformado y regulado. Con las nuevas tecnologías como grandes aliadas, las agencias de viajes ganan clientes gracias al asesoramiento personalizado y a la calidad del servicio. Unirse a una franquicia de esta actividad proporciona grandes ventajas a la hora de competir en este negocio.  

Es más que evidente que el turismo es una actividad muy importante para la economía española pero también lo es que, durante los años de la crisis, el sector de las agencias de viajes sufrió, y mucho. La tendencia, sin embargo, ha cambiado y llevamos ya varios ejercicios de recuperación. No solo se han frenado los cierres de agencias de viajes, sino que se ha invertido la tendencia, reactivándose las aperturas. Vuelven las contrataciones, el turismo en general crece y el sector, además, se ha regulado y también se ha transformado, adaptándose y aprovechando lo que hace unos años se veía como una amenaza: internet.

Y es que las agencias de viajes convencionales han hecho de las nuevas tecnologías su nuevo aliado. Hace años, el mundo online y offline estaban claramente diferenciados, pero hoy en día se han unido: no hay ninguna agencia que no tenga página web y las empresas apuestan por la multicanalidad. De hecho, internet sirve para redirigir a muchos clientes a las agencias de viajes físicas.

Según fuentes del sector, un 85% de los turistas se informa por internet antes de comprar sus viajes y un 37% realiza sus compras de forma online. Así pues, aunque en general la gente prefiere informarse online, acaba comprando sus viajes en agencias físicas. ¿Las razones? Se encuentra un mayor asesoramiento por parte del agente, calidad en el trato y atención personalizada. El cliente está dispuesto a pagar más si se le ofrece una atención personalizada, de ahí la importancia y el gran reto de las agencias de viajes: contar con agentes especializados capacitados para dar un buen asesoramiento al cliente.

Emprender en franquicia

Mirando al futuro, las previsiones de negocio para la agencias de viajes son positivas, destacando el ambiente altamente profesionalizado que se ha creado. Y en este sector, como en muchos otros, se hace especialmente importante el trabajo en equipo. Formar parte de una gran red de agencias permite ganar competitividad y productividad a la hora de hacer negocios. Y ahí es donde aparecen las cadenas de franquicias, que ofrecen al emprendedor la posibilidad de unirse a su fuerza.

Existe un gran número de enseñas que se desarrollan en el sector de las agencias de viajes a través de esta figura empresarial. Una oportunidad para aquellos emprendedores atraídos por el sector que, sin experiencia, encuentran en estas franquicias la vía de entrada para competir en este mercado. Las franquicias son también una oportunidad para agencias independientes ya en marcha, que consiguen así el apoyo necesario para lograr un mejor posicionamiento.

Abrir una franquicia de esta actividad supone una mínima inversión. Es un negocio atractivo también por el hecho de que no se necesita stock, con lo que se reducen los gastos. Asimismo los locales que se requieren son de pequeñas dimensiones. 

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de AA.VV. ZAFIRO TOURS VIAJES,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono:

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad



Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Muntaner 479, 3 piso, puerta 4, 08021 de Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com. El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina Franquicias Chile
© Infofranquicias - 2017
Diseño web disgrafic.com