Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable. Tu canal de franquicias
Versión desktop Versión móvil
FRANCHISE MATCHING
Franquicia compatible
¿Cuál es la mejor franquicia?

Encuentra las franquicias de mejor encaje para ti en 7 pasos

  1. Crea tu perfil privado
  2. Marca tus preferencias
  3. Filtra las franquicias
  4. Valora las franquicias
  5. Compara proyectos
  6. Negocia
  7. Decide

¿Cómo funciona el matching?

Empieza ya!

ENTRAR REGISTRATE


¿Qué tienes que hacer para abrir tu franquicia?

Paso a paso para abrir una franquicia

L. M. | 02/03/2017 | 9:43

Paso a paso para abrir una franquicia

El proceso de apertura de una franquicia suele durar unas 10 semanas desde el primer contacto entre franquiciador y franquiciado hasta la firma del contrato. Te damos una guía de los pasos que tendrás que dar en este proceso.

  • Paso 1: Entrevista de contacto con el franquiciador

Para ver de forma objetiva cómo es y cómo funciona el negocio, son muchas las empresas que proponen a los emprendedores interesados que visiten su central. En esta visita, se produce ese primer contacto que sirve como evaluación mutua del futuro franquiciado y del franquiciador. Es en ese momento, si ambas partes siguen interesadas, se firma un preacuerdo de franquicia: es un contrato con el que el franquiciador reserva para ese emprendedor una zona concreta hasta que este encuentre el local adecuado.

  • Paso 2: Búsqueda de localización para la franquicia

El objetivo es encontrar el local perfecto para nuestra actividad. La Central suele aconsejar al franquiciado cómo tiene que ser y dónde debe ubicarse para que el local funcione con éxito. En función de la marca, será el franquiciado o la Central misma quien se encargue de la búsqueda. En el caso de que sea el mismo franquiciado, desde la Central se suele estudiar la documentación relativa al local para aconsejar al franquiciado en la selección. Una vez elegido, lo visitan para acabar de evaluarlo y comprobar que cumpla con los requisitos.

  • Paso 3: La financiación para abrir la franquicia

Antes de decantarse por una franquicia y firmar el contrato, deberemos tener claro que contamos con los requerimientos económicos necesarios para arrancar el negocio sin problemas financieros. Además de la inversión inicial, es necesario disponer de un colchón económico para desarrollar la actividad los primeros meses.

Muchas marcas ofrecen a sus franquiciados acuerdos preferenciales con algunos bancos, pero antes de avanzar en el proceso, hay que tener presente la dificultad actual a la hora de acceder a la financiación bancaria.

En este momento, se debe considerar el tiempo que lleva formar una nueva sociedad en caso de que sea necesaria.

  • Paso 4: El contrato de franquicia

Por fin llega el momento de la firma del contrato de franquicia (presentando la documentación necesaria al franquiciador) y la puesta en marcha el negocio. Los pagos que el franquiciado tendrá que hacer en el momento de la firma corresponden al canon de entrada y varían en función de la marca. Una vez firmado el contrato, llega el momento de acabar de adecuar el local y acudir a la formación prestada por la central.

Infórmate sobre el sector de la franquicia

Este es el paso a paso que deberás seguir, a grandes rasgos, a la hora de abrir una franquicia. Para conocer qué franquicias están en expansión, cuáles son sus condiciones de entrada, qué necesitas... puedes navegar por el mayor portal de información de franquicias. ¡Y encuentra tu franquicia!

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina Franquicias Chile
© Infofranquicias - 2017
Diseño web disgrafic.com