Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable. Tu canal de franquicias
Versión desktop Versión móvil
FRANCHISE MATCHING
Franquicia compatible
¿Cuál es la mejor franquicia?

Encuentra las franquicias de mejor encaje para ti en 7 pasos

  1. Crea tu perfil privado
  2. Marca tus preferencias
  3. Filtra las franquicias
  4. Valora las franquicias
  5. Compara proyectos
  6. Negocia
  7. Decide

¿Cómo funciona el matching?

Empieza ya!

ENTRAR REGISTRATE


¡Ideales para el autoempleo!

Franquicias de hostelería que requieren pequeños locales

L. Medina | 07/03/2017 | 13:51

Franquicias de hostelería que requieren pequeños locales

La restauración es un negocio con altos márgenes y rentabilidades y, en general, también con altas inversiones. Aun así, existen franquicias para las que, por sus características, bastan pequeños locales, lo que permite que se puedan montar con inversiones más bajas y con estructuras de costes más reducidas. 

¿Qué franquicias relacionadas con la hostelería requieren pequeños locales? Las opciones son variadas pero se centran, sobre todo, en negocios relacionados con el take away, con la comida rápida o con productos como los helados, cafés, pan o dulces. Son muchos los emprendedores que quieren montar su propio negocio relacionado con la hostelería pero que disponen de recursos económicos ajustados.

Por lo general, montar un restaurante supone invertir cantidades elevadas en locales espaciosos, con cocinas, terraza, zona de mesas... pero para aquellos que buscan franquicias con inversiones no muy altas existen propuestas alternativas que pueden ser una salida profesional perfecta para el autoempleo.

Las panaderías-cafeterías son el primer de los grupos de franquicias que destacan en este sentido. Locales de dimensiones medias en las que se combina la zona de tienda con algunas mesas en las que los clientes pueden degustar sus productos y tomar un café. Granier, Santagloria, Panishop, iaia’Nita, PdePà, Tradicionarius, La Manon o Valero son algunas de las opciones en expansión en el sector de las panaderías-cafeterías. Estos negocios son interesantes por la alta rotación de clientes que registran, junto con sus altos márgenes, la necesidad de poco personal y las buenas facturaciones.

Otra línea de negocio que presenta alternativas en cuanto a locales pequeños es el de las heladerías y las yogurterías. Amorino, Bolas Helados Artesanos, Mamma Luisa, Ferretti, Jijonenca, Yöglio, Yogur Café o Yogurterías Danone son propuestas interesantes para los emprendedores que buscan negocios con inversiones asequibles en locales relativamente pequeños.

Además de los helados, cada vez más estos conceptos ofrecen productos adaptados a todas las épocas del año, incluyendo en su carta productos como café, batidos o bollería. Aun así, las heladerías encuentran su punto álgido de ventas en verano. Por eso, ahora es el momento adecuado para poner en marcha uno de estos negocios. Si se empieza ahora con los trámites de apertura, se puede tener inaugurada la franquicia justo en los meses estivales.

Los emprendedores también pueden encontrar franquicias con locales pequeños en conceptos de comida rápida, cervecerías o take away. Es el caso, por ejemplo, de Patatas Queen, una franquicia de restauración de servicio rápido donde la patata frita es el producto principal, servido con todo tipo de salsas, además de otras referencias como nuggets, croquetas, helados, churros… Son productos que permiten ofrecer al cliente distintas opciones de consumo para degustar en la calle o en el propio establecimiento.

Más opciones: 50 m2 son suficientes para abrir una franquicia Subway. Sus locales no necesitan salida de humos y pueden ubicarse en localizaciones no tradicionales. Esta marca, que tiene más de 44.000 restaurantes en todo el mundo, es especialista en ofrecer una amplia variedad de bocadillos con originales recetas. La inversión es moderada y los costes operativos reducidos.

Con locales desde 60 m2, BeerShooter se expande en España como la primera franquicia de cerveza artesanal que aúna bar y tienda, dos conceptos entrelazados entre sí que ayudan al franquiciado a generar más negocio. Sus establecimientos son fáciles de montar, no requieren una gran inversión, registran buenas rentabilidades y tienen escasa competencia. Lo bares BeerShooter, además de crear un ambiente agradable de buena música, ofrecen con cada cerveza una tapa pensada según el maridaje que corresponde al estilo de la cerveza. En la zona de tienda se ofrece una amplia variedad de cervezas para llevar a casa y disfrutar con la familia y amigos. También cuentan con zonas de degustación.

Estos son, a grandes rasgos, los formatos de franquicia que permiten entrar en el sector de la hostelería con locales de dimensiones reducidas. ¿Te interesa alguna? 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina Franquicias Chile
© Infofranquicias - 2017
Diseño web disgrafic.com