Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable. Tu canal de franquicias
Versión desktop Versión móvil
FRANCHISE MATCHING
Franquicia compatible
¿Cuál es la mejor franquicia?

Encuentra las franquicias de mejor encaje para ti en 7 pasos

  1. Crea tu perfil privado
  2. Marca tus preferencias
  3. Filtra las franquicias
  4. Valora las franquicias
  5. Compara proyectos
  6. Negocia
  7. Decide

¿Cómo funciona el matching?

Empieza ya!

ENTRAR REGISTRATE


Amancio Ortega dona 320 millones a la sanidad española para la lucha contra el cáncer

Empresarios filántropos

Leticia Medina | 30/03/2017 | 10:14

Empresarios filántropos

Esta semana hemos sabido de la nueva acción filantrópica del fundador de Inditex, Amancio Ortega: el empresario gallego ha donado 320 millones de euros a la sanidad española para que hospitales públicos de toda España puedan comprar más de 290 equipos de última generación para el diagnóstico y tratamiento radioterápico del cáncer. Como Ortega, encontramos otros ejemplos de grandes empresarios filántropos.

Amancio Ortega es uno de los principales empresarios a nivel mundial. Se codea en las listas de grandes fortunas con otros emprendedores como Bill Gates, Marck Zuckerberg, Warren Buffet o Jeff Bezos. Es la principal fortuna española gracias a su gigante de la moda Inditex y también lidera otro ránking: el de la filantropía.

El empresario español acaba de donar a través de su fundación 320 millones de euros a la sanidad pública española para la investigación y la lucha contra el cáncer.  Una donación que, como casi siempre pasa en estos casos, muchos tildan de oportunista, alegando los beneficios fiscales que estas donaciones suponen o la publicidad gratuita. Pero sea como sea, esta aportación de Ortega supone la posibilidad de que hospitales públicos de toda España puedan comprar más de 290 equipos de última generación para el diagnóstico y tratamiento radioterápico del cáncer. "La incorporación de equipamientos de última generación, tales como la mamografía digital con tomosíntesis o los aceleradores lineales avanzados, permite realizar diagnósticos más precisos y proporcionar a los pacientes tratamientos más eficaces, menos agresivos y de menor duración”, explican fuentes de la fundación de Amancio Ortega.

En España todavía no son habituales las donaciones de este tipo. Amancio Ortega abre camino una vez más, como ya ha hecho a nivel empresarial con Inditex. En otros países, EEUU a la cabeza, este tipo de donaciones son más que comunes.

Ejemplos americanos

Bill Gates, creador de Microsoft, junto con su mujer, tiene una fundación a través de la que ha donado un total de unos 39.000 millones de dólares a diferentes causas, sobre todo relacionadas con la pobreza infantil en África. Por ejemplo, una de las acciones de la Fundación Bill y Melinda Gates, que es la mayor institución privada filantrópica del mundo, ha financiado 'Objetivo Malaria', un experimento que introducirá un gen recesivo en los mosquitos que producen esta enfermedad. Este gen acabaría con la población de este mosquito, una de las 2.500 especies de mosquitos que hay en el mundo. Y con esta desaparición, quizá, moriría también la enfermedad.

Otro multimillonario americano que sigue la misma senda es Warren Buffet, accionista mayoritario en Berkshire Hathaway, que ha superado los 2.500 millones de dólares anuales en donaciones a distintas organizaciones en los últimos ejercicios 2014, 2015 y 2016, entre las que figura precisamente la Fundación Bill y Melinda Gates. Así lo explicaba Bill Gates en una carta: "En 2006 Buffet donó la mayor parte de su fortuna a nuestra fundación para combatir enfermedades y reducir desigualdades”

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, es otro de los ejemplos de emprendedores filántropos. Tras el nacimiento de su hija en 2015, Zuckerberg, junto con su mujer, Priscilla Chan, anunció la donación a causas benéficas del 99% de sus acciones de Facebook, valoradas en 45.000 millones de dólares, una gran donación que haría efectiva de forma paulatina a lo largo de su existencia. Lo hará a través de su ‘Iniciativa de Chan Zuckerberg’, fundación para causas benéficas creada por él mismo y su mujer y siguiendo el plan de vender o donar no más de 1.000 millones de dólares por año en acciones de Facebook durante 2016, 2017 y 2018. "Nuestras áreas iniciales se enfocarán en aprendizaje personalizado, curar enfermedades, conectar gente y construir comunidades fuertes", explicaba el emprendedor en una carta publicada en Facebook. De nuevo, fueron muchos los que criticaron al fundador de Facebook por haber creado Iniciativa de Chan Zuckerberg como empresa y no como fundación u ONG: El proyecto Iniciativa de Chan Zuckerberg funciona como una Sociedad Limitada, una forma de constitución que sirve, para algunos, como herramienta perfecta para que Zuckerberg no pague impuestos. La defensa del joven empresario se basó en que esa manera de constitución les permite mayor flexibilidad y libertad y que pagará los impuestos que le correspondan.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina Franquicias Chile
© Infofranquicias - 2017
Diseño web disgrafic.com