Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable. Tu canal de franquicias
Versión desktop Versión móvil
FRANCHISE MATCHING
Franquicia compatible
¿Cuál es la mejor franquicia?

Encuentra las franquicias de mejor encaje para ti en 7 pasos

  1. Crea tu perfil privado
  2. Marca tus preferencias
  3. Filtra las franquicias
  4. Valora las franquicias
  5. Compara proyectos
  6. Negocia
  7. Decide

¿Cómo funciona el matching?

Empieza ya!

ENTRAR REGISTRATE


Entrevista a María Valcarce, Directora de EXPOFRANQUICIA

“Expofranquicia es una de las principales ferias de franquicias del mundo”

Leticia Medina | 19/04/2017 | 9:17

“Expofranquicia es una de las principales ferias de franquicias del mundo”

El Salón, que se desde mañana jueves al sábado 22 de abril de 2017 en los pabellones de IFEMA de Madrid, se perfila como el gran punto de encuentro de cadenas de franquicias e inversores de todos los perfiles.

INFO: ¿Cómo observas el mercado de la franquicia actualmente?

M. V: A juzgar por la fuerza de Expofranquicia, que es el principal escaparate que tenemos en España del sector, la franquicia goza de buena salud. Hay mucho interés de las marcas en participar y también por parte de los inversores en conocer las propuestas de las distintas enseñas. El progresivo crecimiento del sistema de franquicias español tiene así mismo su reflejo en los datos que anualmente facilita la AEF. El informe señala que en 2016 todas las variables de este modelo de negocio –número de redes, establecimientos, empleo generado y facturación global- experimentaron incrementos entre el 2% y 3%. Además, la franquicia española crece en el mundo, con presencia internacional de 296 enseñas en 132 países.

INFO: ¿Hay algún sector de actividad concreto que veáis que llega con fuerza al mercado?

M. V: Expofranquicia lleva ya bastante tiempo siendo una feria que presenta un panorama francamente multisectorial, con franquicias de una veintena de sectores de actividad distintos. Este año nos llama laatención que hay varias enseñas especializadas en ropa para niños y en distintos servicios para la infancia. Además, vuelven a tener presencia distintos negocios muy atractivos de yogur helado y heladerías, entre otros, pero como digo, la oferta es sectorialmente muy variada, desde negocios inmobiliarios o financieros hasta enseñas de restauración y alimentación, pasando por el mundo del fitness, la belleza o la moda en toda su extensión.

INFO: ¿Preparáis alguna novedad respecto a otras ediciones?

M. V: La oferta de Expofranquicia se renueva cada año porque, junto con las enseñas más habituales, la feria presenta siempre un buen número de nuevas propuestas. Además, el Salón tiene una participación internacional muy interesante que ofrece al visitante conocer otras novedades en este entorno. En concreto, para esta edición, ya tenemos confirmada la participación de franquicias de Bélgica, Estados Unidos, Francia, India, México y Portugal, que vienen a Expofranquicia para introducirse en el mercado español.

INFO: ¿En qué consisten las actividades paralelas que se celebran dentro del marco de Foro Madrid Franquicia?

M. V: Con la ayuda de las empresas especializadas en consultoría de franquicias que forman parte de la AEF, organizamos un programa que contempla dos tipos de sesiones. Por un lado, las enmarcadas en la Escuela de la Franquicia, dedicadas orientar a los franquiciados y futuros franquiciados, y por otro, las que se desarrollan en nuestro Observatorio de la Franquicia, que brinda un espacio para la presentación de propuestas, experiencias y el debate a las centrales franquiciadoras.

INFO: ¿Qué previsiones de participación tenéis para esta edición?

M. V: Esperamos reunir las propuestas de más de 500 enseñas, de las cuales aproximadamente 240 tendrán su propio stand y el resto estarán representadas en stands compartidos. Expofranquicia es hoy en día una de las principales ferias de franquicia del mundo. En Europa solo nos supera París y en el mundo estamos al nivel de las mejores convocatorias.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina Franquicias Chile
© Infofranquicias - 2017
Diseño web disgrafic.com